Argentina
Jueves, 29 febrero 2024
TIEMPO Y POLÍTICA
21 de septiembre de 2023

Las cuentas regresivas de Mar del Plata

A 30 días de las generales, la ciudad se prepara para el Coloquio IDEA, el comienzo de la exploración sísmica, auditoría de la FIFA y la visita de los candidatos.

Las cuentas regresivas de Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

La política entra en una etapa dónde hechos de relevancia se concentrarán en escasa cantidad de tiempo. Sin ir más lejos, en apenas 30 días, marplatenses y batanenses conocerán quién estará al frente de la comuna y cómo estará conformado el nuevo cuerpo de concejales. Lo mismo ocurrirá a nivel provincia con el gobernador y los legisladores de la Quinta Sección, donde la ciudad tiene un lugar privilegiado, encabezando las principales listas. 

A su vez, como lo fue en las últimas décadas, Mar del Plata será sede del Coloquio IDEA, la cumbre de la plana mayor del empresariado y la política. Allí dirán presente los candidatos presidenciables, economistas y otros actores que serán clave en el período que viene del país. 

La ciudad también se jugará dos fichas con vistas al futuro. La primera será la visita de los técnicos de la FIFA para evaluar a Mar del Plata como subsede del Mundial 2030 en caso de que se confirme como anfitrión a Argentina junto con Uruguay, Paraguay y Chile. De certificarse primero la organización de los cuatros países y luego "La Feliz" como una de las plazas, la política deberá trabajar en las exigencias del órgano máximo del fútbol a nivel global. Los preparativos y el hecho en sí atravesarían por lo menos las próximas dos gestiones. 

En el plano productivo, el Municipio se juega uno de los plenos que podrían cambiarle el rostro y la matriz: la explotación hidrocarburífera en la Costa Atlántica. Según indicaron desde los sectores involucrados, la exploración sísmica comenzaría en octubre. Las fuentes técnicas consultadas por La Tecla, afirman que habría por lo menos un año de recolección y procesamiento de datos, por lo que la extracción per se -de ser viable- iniciaría a partir de 2025. Las proyecciones estiman empleo e inversiones a un largo plazo poco común para los tiempos actuales de la política. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET