La gestión portuaria es un habitué de la polémica en la política local. Con varios expedientes a cuestas que involucran pedidos de informes y esclarecimientos, la administración Felizia sumó un nuevo episodio en el haber: el estado de la Reserva Natural del Puerto. El oficialismo presentó un expediente dónde reclama, entre otras cosas, por el alambrado, la presencia de guardaparques y la cartelería del lugar.
En concreto, el expediente solicita al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que "remita toda la información y documentación que tenga referida al estado en que se encuentra la Reserva Natural Puerto Mar del Plata". La polémica se desató a raíz de que Unión por la Patria, espacio al que también reporta Felizia, solicitó que se pidan informes internos y que el expediente quede en comisión.
Desde la banca oficialista remarcaron que en los temas vinculados al puerto, UP siempre "cubre" al presidente del Consorcio Portuario. "¿Qué es lo que sucede, que es tan grave para no aprobarlo?", lanzó el edil Daniel Nuñez quién además señaló que buscaban hacer uso de una mayoría circunstancial en la comisión de Ambiente.
La oposición, por su parte, aseguró que "en Obras viven quedando en comisión cuando es de nuestra autoría. Hay proyectos esperando hace dos años informes con otros expedientes. No hay aminosidad".
"No nos digan que no hay aminosidad en no acompañarlo, porque sería más sencillo acompañar", devolvieron desde Juntos. El expediente quedó en comisión y a la espera de informes.