En octubre habrá mucho en juego y la política lo sabe más que nadie. Las PASO dejaron un escenario abierto con tres fuerzas competitivas en los distintos tramos de la boleta. A 30 días de las generales, la tensión va en aumento. No solo entre las opciones disidentes sino también hacia la interna de los armados.
En General Pueyrredon, el radicalismo, uno de los socios principales de Juntos por el Cambio, hará un "plus del esfuerzo": además de la victoria de Montenegro, la tropa boina blanca buscará como evitar el corte y que Maxi Abad, presidente de la UCR bonaerense, llegue al Senado. La tarea no será sencilla . El segmento del abogado, ubicado entre la presidencial y la de gobernador, dependerá en buena medida del rendimiento de Patricia Bullrich.
Por su parte, Encuentro Marplatense, vivencia la tensión interna entre los dos principales componentes: Fernanda Raverta y Gustavo Pulti. La suma de voluntades no resultó en el número esperado y la lista perdió en algunos lugares históricos como Batán y otras zonas de la periferia.