Apps
Lunes, 12 mayo 2025
Argentina
14 de noviembre de 2023

El Proyecto que busca modificar indicadores urbanísticos en una parcela de Güemes quedó en comisión

En Obras, se discutió el expediente 1618, el cual busca cambiar la zonificación del terreno situado en la calle comercial y la esquina de la Avenida Colón. Este cambio tiene como objetivo permitir que una constructora pueda aumentar el número de pisos a construir en el lugar. Por pedido de la oposición quedó en comisión y se realizaron solicitudes de informes al respecto.

El Proyecto que busca modificar indicadores urbanísticos en una parcela de Güemes quedó en comisiónEl Proyecto que busca modificar indicadores urbanísticos en una parcela de Güemes quedó en comisión
Compartir

 

Este martes 14 de noviembre, el Concejo Deliberante reanudó sus actividades en plena recta final de la campaña para el balotaje. En la reunión de Obras, se discutió el expediente 1618, el cual pretende alterar los indicadores urbanísticos en la parcela ubicada en Güemes al 2224. La oposición solicitó "poder hacer un trabajo legislativo para poder adecuarlo", por eso se terminó decidiendo que se quede en comisión con un requerimiento de información dirigido a la secretaría liderada por "Guasa" González.

El proyecto de ordenanza pretende desafectar el predio “del distrito Residencial Tres (R3) y afectando al distrito Central uno “a” (C1a) el predio sito en la calle Güemes n° 2224 esquina Av. Colón, propiedad de la firma LENER CONSTRUCTORA S.A. ; y Autorizando al Departamento Ejecutivo a modificar los documentos gráficos pertinentes del Código de Ordenamiento Territorial”.

En la actualidad, el distrito R3 donde se ubica la parcela tiene una restricción en la cantidad de pisos permitidos. Sin embargo, una modificación posibilitaría a la empresa constructora expandir la construcción a más niveles. Además, este distrito está situado justo frente al que se pretende adquirir qué es el C1a.

OTRAS NOTAS

AGENDA LEGISLATIVA

Se despertó el Concejo: semana cargada tras la siesta legislativa

Tras la parálisis legislativa, el Concejo Deliberante retoma su actividad con comisiones, actos y una doble sesión el jueves. Aunque el reglamento indica otra cosa, esta vez la sesión ordinaria cae en el tercer jueves del mes. ¿Vuelta al trabajo o maquillaje de agenda?

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET