Apps
Viernes, 2 enero 2026
Argentina
20 de noviembre de 2023

A tres colores: Milei, Kicillof y Montenegro, la foto de los años por venir

El triunfo del libertario terminó de setear un tablero inédito dónde Nación, Provincia y Municipio estarán regidos por fuerzas disimiles. Recursos y obras, las incógnitas.

A tres colores: Milei, Kicillof y Montenegro, la foto de los años por venir
Compartir

El año electoral se cerró y General Pueyrredon ya conoce a sus autoridades legislativas y Ejecutivas. Con Guillermo Montenegro y Axel Kicillof reelectos, solo restaba saber el destino del presidente. La segunda vuelta elevó a Javier Milei como Jefe de Estado durante los próximos cuatro años dando lugar a una foto inédita: tres fuerzas distintas para Nación, Provincia y Municipio. 

Hasta el momento, las combinaciones entre presidente, gobernador e intendente siempre daban una relación de 2-1 (Ej: Fernandez-Kicillof-Montenegro) o de 3 del mismo espacio (Ej: Macri-Vidal-Arroyo). Ahora Libertad Avanza, Unión por la Patria y Juntos por el Cambio se repartirán las tres manijas. 

El intendente y el gobernador vienen de compartir cuatro años en una relación marcada por las tensiones entre denuncias y desmentidas pero dónde los actores ya se conocen. La interrogante se abre en torno al manejo que tendrá Javier Milei en su rol de regente del Estado nacional, uno de los principales aportantes de recursos y obras tanto para Provincia como para el Municipio. 

Ambos mandatarios, ya elegidos en octubre, felicitaron al libertario. Al momento de votar, Montenegro sostuvo ante este medio que seguirán trabajando de la misma manera y que "acompañarán las buenas decisiones" en tanto y en cuenta ayuden a los vecinos de la comuna. 

”En la provincia de Buenos Aires si no hay coparticipación no paga sueldos y no es para asustar ni agitar fantasmas es la realidad”, dijo Kicillof sobre lo que podría pasar en caso de que el ahora presidente electo avanzara con sus planteos de ajuste salvaje y reformas sobre la distribución de recursos federales.

OTRAS NOTAS

BALANCE DEL CONCEJO

Primer balance del nuevo Concejo: arranque con baja actividad legislativa

El Concejo Deliberante inició un nuevo período con un escenario político renovado. Las primeras semanas de actividad permiten una lectura inicial sobre el pulso legislativo y el posicionamiento de los distintos bloques.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET