Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DE CARA AL 10 DE DICIEMBRE
27 de noviembre de 2023

Escenarios: el Frente Renovador, ¿con bloque propio?

Con dos ediles, el massismo local podría conformar un espacio independiente en el funcionamiento legislativo. El inter-bloque entre Unión por la Patria y Acción Marplatense, otra de las situaciones en evaluación.

Escenarios: el Frente Renovador, ¿con bloque propio? - La Tecla Mar del Plata

En apenas 13 días la política deberá resolver una serie de cuestiones que harán al trajín del Concejo Deliberante durante 2024. Entre ellas, la conducción de los bloques, las autoridades del cuerpo legislativo y la presidencia y composición de las comisiones.

En el arco opositor se perfilan distintos escenarios que serían novedosos respecto al período actual. Uno de ellos es la conformación de un bloque propio por parte del Frente Renovador que a partir del 10 de diciembre contará con dos ediles: el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi y el Director de Desarrollo Turístico de Aeorlíneas Argentinas, Ariel "Cholo" Ciano.  

La posibilidad de un bloque massista es aún incierta. De concretarse, implicaría un reordenamiento del peronismo-kirchnerismo dentro del HCD, quedando el último grupo ocn 5 concejales. A su vez, continúa en evaluación la posibilidad de un interbloque -figura más política que formal- con Acción Marplatense, socio electoral de Unión por la Patria. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET