Argentina
Sábado, 20 abril 2024
27 de noviembre de 2023

Concejo Deliberante: Debates legislativos y la relevancia de tópicos nacionales por encima de asuntos locales

Los distintos proyectos de comunicación debatidos en el recinto muchas veces escapan a la coyuntura local. De esta forma, varios de los análisis se tornan enviciados por asuntos pertinentes a otra órbita política distinta de los asuntos municipales. Aquello abre la incógnita en cuanto al legítimo papel de varios proyectos de comunicación concernientes al ámbito municipal.

Concejo Deliberante: Debates legislativos y la relevancia de tópicos nacionales por encima de asuntos locales - La Tecla Mar del Plata

Las diferentes reuniones semanales o quincenales según corresponda, se destacan por ser el escenario donde se debaten ordenanzas o notas particulares las cuales según su contenido son discutidas. Sin embargo, frecuentemente, la trascendencia de distintos asuntos nacionales o internacionales  se tornan más relevantes que aquellos que precisan del debate legislativo por su importancia coyuntural a nivel local.

Si bien son varios los ejemplos pertinentes en cuanto a este cuestionamiento, lo cierto es que es oportuno señalar el ejemplo de la comisión desarrollada en la mañana de hoy en donde esta incógnita se vio incluida. Durante el desarrollo de Legislación, interpretación y reglamento fueron veintidós los expedientes que se discutieron; mientras que varios de ellos con incumbencia netamente local, estuvieron simplemente relegados a su aprobación o desaprobación, el proyecto de resolución que expresa el repudio al ataque terrorista en territorio israelí fue el debate más polemizado entre el oficialismo y la oposición por su formulación, la cual generó disputas entre los distintos sectores.

Si bien dicha problemática  es transversal a los distintos estamentos  ya que atraviesa a la comunidad argentina y es pertinente que el arco político se proclame en contra de los ataques terroristas perpetrados en este caso, el cuestionamiento al rol que efectivamente cumplen los proyectos de comunicación es inexorable. La incógnita en cuanto a la relevancia de ciertos asuntos nacionales por encima de aquellas coyunturas locales necesarias dentro de un espacio de representatividad local se torna ineludible.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET