Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CUMBRE
28 de noviembre de 2023

Con un guiño a Kicillof, gobernadores peronistas se congregan para hacerle frente al plan motosierra

Los mandatarios provinciales llevarán a cabo un encuentro con la intención de evaluar los pasos a seguir en el nuevo escenario político. Preocupación ante el plan motosierra que presagia consecuencias negativas en las administraciones.

Con un guiño a Kicillof, gobernadores peronistas se congregan para hacerle frente al plan motosierra - La Tecla Mar del Plata

Los gobernadores del peronismo junto a sus aliados encabezarán una cumbre este martes con el objetivo de definir lineamientos generales ante el gobierno electo de Javier Milei. Los caciques pondrán el foco en el aspecto económico ante el severo ajuste que se avecina. Preocupación por las consecuencias en la sociedad del plan motosierra.

El encuentro se llevará a cabo a las 13 en la sede porteña del Banco Provincia ubicada en el microcentro. En un primer momento el lugar iba a ser el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde habitualmente se reúnen, pero luego se modificó. De esta manera, implica un guiño al gobernador bonaerense Axel Kicillof en medio de la discusión en el peronismo sobre el nuevo liderazgo tras la derrota de Unión por la Patria en el balotaje. 

Se tratará del primer encuentro de los mandatarios provinciales luego de los comicios del 19 de noviembre y a pocos días de la asunción del nuevo gobierno. El aspecto político en cuanto al reagrupamiento y el de cómo sostener las gestiones en un contexto de crisis, son elementos que copan la agenda por estos días en el justicialismo.

La convocatoria además contará con los gobernadores que fueron electos por espacios aliados, como el rionegrino Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), y el misionero Hugo Passalacqua, del Frente Renovador de la Concordia. También asistirán algunos de los que resultaron derrotados en sus distritos como la santacruceña Alicia Kirchner y el chaqueño Jorge Capitanich, que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.

El mapa territorial nacional para el PJ y sus aliados queda de la siguiente manera a partir del 10 de diciembre: Tierra del Fuego (Gustavo Melella); La Pampa (Sergio Ziliotto); Buenos Aires (Axel Kicillof); Formosa (Gildo Insfrán); Salta (Gustavo Sáenz); Catamarca (Raúl Jalil); La Rioja (Ricardo Quintela); Tucumán (Osvaldo Jaldo) y Santiago del Estero (Gerardo Zamora).

Suman un total de nueve provincias tras haber perdido las gobernaciones de San Juan, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, Santa Cruz y Chaco a manos de Juntos por el Cambio (JxC).

En los últimos días, Kicillof mantuvo una reunión con Guillermo Francos, el señalado como posible ministro del Interior de la nueva presidencia. "Fue una reunión para iniciar el vínculo institucional y en la que el Gobernador le planteó la situación de la provincia y lo que se necesita", indicaron fuentes bonaerenses a La Tecla y añadieron que el encuentro fue bueno y ameno. "Francos se llevó lo que le presentó Axel", precisaron.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Banco Provincia en el centro porteño, donde el gobernador bonaerense recibió al futuro funcionario. En la oportunidad, se habló de los números que maneja la Provincia y de las necesidades que tiene para los próximos años.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET