La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
En épocas de recortes y autoridad, el cinturón se suele ajustar en diversos lugares. La posibilidad de que la economía de los municipios se resienta después del 10 de diciembre, cuando asuma el presidente electo, Javier Milei, ha llevado a algunos jefes comunales a recortar gastos por temor a no poder llegar a fin de año, incluyendo las fiestas populares que son sostenidas por los municipios.
En el caso de General Pueyrredon, hace cinco años que no se realiza la Fiesta Nacional del Mar; la última vez que se llevó a cabo fue en diciembre de 2018 durante la intendencia de Carlos Arroyo. Con la situación actual, el próximo año es posible que tampoco se lleve a cabo.
La “ciudad del sí" se encuentra sin su emblemático evento multitudinario hace cinco años, que siempre ha enaltecido a la comuna al inicio de cada temporada de verano. Esta interrupción se debió a la falta de fondos y a la aparición del Coronavirus, pero desde entonces no se ha vuelto a discutir su realización. Aunque en el 2022, el intendente Guillermo Montenegro había firmado un decreto para llevar a cabo el evento multitudinario el 10 de febrero, durante el aniversario de la ciudad, pero la falta de financiamiento llevó a descartar su realización.
Desde el municipio, han expresado que están en un “90% está definido el no”, para realizarlo el año que viene, aunque no quieren descartar completamente esa posibilidad. Enfatizan que están centrados en los preparativos del 150° aniversario de la ciudad.
Por otro lado, el titular del EmtuyC, Bernardo Martin, había comentado en el “Retrato de Hoy” que “no se hizo más esa Fiesta y, en principio, este año tampoco se va a realizar. No está previsto”.