Argentina
Viernes, 23 febrero 2024
28 de noviembre de 2023

Las excepciones chocan con los bienes patrimoniales de la ciudad

La falta de planificación entra en juego ante el reclamo de los vecinos. Una deuda de la política es el tratamiento del Código de Ordenamiento Territorial. La pérdida de la identidad marplatense frente a los incentivos de la construcción.

Las excepciones chocan con los bienes patrimoniales de la ciudad - La Tecla Mar del Plata

Las excepciones en la construcción fueron cuestionadas debido al reclamo de vecinas del Barrio Chauvin. Presentaron una nota particular y participaron de la Comisión de Obras para expresar su preocupación. Argumentan que la zona está perdiendo su identidad característica debido a la habilitación de locales gastronómicos.El planteo deja en evidencia la falta de planificación.

En los últimos tiempos, las excepciones, flexibilizaciones y otros cambios se han vuelto habituales, lo que pone en entredicho la actualidad y utilidad del C.O.T. en su forma actual. Estas excepciones continuarán hasta que se modifique el Código de Ordenamiento Territorial, la normativa que regula el uso, la ocupación, la subdivisión y el equipamiento del suelo en General Pueyrredon. Bajo el argumento de reactivar la construcción, se presiona a la política para obtener la aprobación de sus proyectos.

El Código de Ordenamiento Territorial fue actualizado por última vez hace 24 años mediante la ordenanza 13.231. Desde entonces, las excepciones se han convertido en una práctica común en la política local. Esto plantea el desafío de lograr un equilibrio entre el desarrollo sustentable y planificado de la ciudad y la concesión de incentivos a un sector crucial de la economía local.

La falta de una planificación adecuada deja a la ciudad en riesgo de perder su identidad en lugares emblemáticos para la comunidad, lo que representa un desafío para los residentes y la politíca de Mar del Plata.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET