13 de diciembre de 2018
IMPARABLE
Dato del INDEC: la inflación de noviembre fue del 3,2%
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer que la inflación del mes de noviembre fue del 3,2%, con lo cual el acumulado en los once meses del año fue del 43,9 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer que la inflación del mes de noviembre fue del 3,2%, con lo cual el acumulado en los once meses del año fue del
La cifra es algo superior a la que estimaron los expertos, quienes ubicaban el aumento de los precios entre el 2,7 y el 2,9 por ciento, un par de décimas por debajo de la que se conoció.
El informe indica que la inflación fue del 2,9% en la zona del Gran Buenos Aires, acumulando en lo que va del año una suba del 43,1 por ciento.
Por otra parte, el IPC-Nacional registró una suba de precios del 3,2%, con un acumulado del 43,9 por ciento, cayendo casi a la mitad respecto del mes de octubre.