Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
11 de diciembre de 2023

Desembarco de Rizzi: ¿Qué ocurrirá con la Defensoría del Pueblo?

El ex-concejal radical y actual defensor oficiará como secretario de Educación. Su mandato como tribuno terminaría en mayo según la prórroga autorizada. ¿Qué pasará con su lugar? Las dudas en torno al futuro de la dependencia: entre las elecciones y la "motosierra".

Desembarco de Rizzi: ¿Qué ocurrirá con la Defensoría del Pueblo?
Compartir

Dentro de los lugares a cubrir del mapa política, la Defensoría del Pueblo continúa carente de definiciones. El mandato de los tres defensores (Rizzi, Barragán y Salomón) finalizó el pasado 14 de noviembre. Sin la convocatoria a elecciones, se autorizó una prórroga por seis meses más de mandato, es decir, hasta el 14 de mayo.  

La elección del abogado Fernando Rizzi como titular de la Secretaría de Educación añadió interrogantes: ¿que ocurrirá con el lugar del ex-concejal que hoy asumirá como funcionario? ¿tendrá reemplazo o quedará vacante? Cabe destacar que Rizzi era el único de los tres que no tenía chance de un nuevo mandato ya que había oficiado como defensor durante dos períodos consecutivos. 

Las dudas en torno a la Defensoría pasan también por la decisión del gobierno municipal de realizar recortes del 30% de la planta política. Según trascendió en los pasillos del Palacio ubicado en Luro e H. Yrigoyen, la reducción de tres a uno aparecía como una opción para el nuevo período. 

OTRAS NOTAS

LENGUARACES XIII

Una publicidad inconveniente, el puente, complicaciones intrabloque y funcionarios bien descansados

El grupo inmobiliario "cajoneado" en el Concejo pero que resiste en las canchas de hockey. Un proyecto que suma ruido en una parcela alborotada. De la fisura al a fractura expuesta puede haber un expediente de distancia. Además, el presidente de ente que aprovecha el receso invernal.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET