Apps
Miércoles, 11 febrero 2026
Argentina
22 de enero de 2024

Montenegro se pronunció en contra de la derogación de la ley de “Zona Fría”

El intendente de General Pueyrredon manifestó que "no se pueden tomar decisiones solo desde la lógica del AMBA". "Voy a trabajar para explicarle a cada autoridad y a cada legislador el riesgo enorme que tendría aprobar este proyecto", apuntó.

Montenegro se pronunció en contra de la derogación de la ley de “Zona Fría”
Compartir


Luego de que se anunciaran las modificaciones realizadas por el gobierno nacional a la "Ley Ómnibus" y se diera a conocer que entre los cambios ingresó la derogación del régimen de "Zonas Frías", el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, se manifestó en contra.

A través de las redes sociales, el intendente expresó que: “Hace dos años, se aprobó una ley que contempla que los argentinos que viven con condiciones climáticas adversas puedan acceder a una tarifa de gas acorde a la situación de cada lugar. Esta ley, como saben, es extensiva a muchas regiones del interior del país, incluida Mar del Plata”.
 

“Es importante que entendamos que no es un capricho ni una cuestión de beneficios por que sí: es una manera de hacer que las zonas geográficas en las que es 100% necesario usar más calefacción debido a las bajas temperaturas puedan hacerlo”, remarcó Montenegro. A lo que agregó que: “El gas es vital para los hogares y nadie puede negar que no es lo mismo calefaccionarse en Mar del Plata que en Capital Federal o el conurbano”.

Luego, sumó: “Siempre se puede conversar y encontrar mejoras a los proyectos que acompañen las necesidades del Gobierno de la Nación, pero que de ninguna manera perjudiquen exponencialmente a nuestros vecinos”. “Voy a trabajar para explicarle a cada autoridad y a cada legislador el riesgo enorme que tendría aprobar este proyecto. Vamos a defender a cada marplatense”, concluyó.


 

OTRAS NOTAS

LENGUARACES

Peronismo en tensión, reseteo radical y en el Parque Industrial no es todo "color de rosa"

El armado electoral del PJ local avanza entre tensiones y cálculos, mientras en el kicillofismo miran con inquietud la lista de Iriart y piden que la bajen. Con la mirada en 2027, la UCR busca mostrar cohesión y músculo territorial en una reunión el 20 de febrero. A pesar de los anuncios de desarrollo, en el Parque Industrial continúan los "recortes de personal" porque "bajó la producción".

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET