Argentina
Viernes, 23 febrero 2024
LA OTRA CARA DEL CUMPLE
8 de febrero de 2024

El lado B de la celebración de los 150 años de Mar del Plata

Este viernes 9 comienzan los festejos por el sesquicentenario de “La Feliz”, en la Plaza del Agua. Ante el pronóstico de lluvia, alcanzó para poner un gazebo que proteja la torta. El polémico empresario Kunz garantizó la cerveza artesanal “Ogham”, por ahora la única que se repartiría, ¿ante el expendio de bebidas, se montará un dispositivo de alcoholemia? La productora a cargo del evento es de Capital, en contraste al trabajo marplatense que pregona Muro. Existe cierto resquemor entre funcionarios y empleados municipales ante las horas extras que no se abonarán por su participación en el evento. Además, habrá tres noches de fuegos artificiales, ¿se cumplirá la ordenanza N° 24.856?

El lado B de la celebración de los 150 años de Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata


Mar del Plata se encuentra próxima a cumplir 150 años y ante tal acontecimiento se han programado cuatro jornadas de festejos, que llevarán adelante empresarios de la ciudad. Este viernes 9 de febrero comienzan los festejos en la previa del cumpleaños de "La Feliz" en la Plaza del Agua y, como ocurre "casi siempre", hay algunas perlitas.

Para los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció tormentas para el viernes y el sábado en la comuna y, como suelen ser precavidos, se consiguió un gazebo para cubrir la torta. El pastel de 150 kilogramos, habria sido donado por el escribano Gustavo Crego y su familia, fue elaborado por las hermanas Fichera.

Mientras el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) están convocando a personas para que repartan las porciones del bizcochuelo, por lo cual se les abonará a cada uno que cumpla con el cometido 15 mil pesos. También, desde el gobierno local están apelando a la buena voluntad de funcionarios y empleados municipales para que colaboren en la seguridad. Aunque desde las distintas áreas involucradas en acompañar al evento están molestos porque no se les pagarán las horas extras.

Por otro lado, se había anunciado que además de repartirse porciones de pastel se iba a distribuir cerveza artesanal y gaseosas. El que garantizó la distribución de "Ogham", la única marca marplatense que hasta ahora se va a estar entregando a los que concurran, es el polémico empresario Maximiliano Kunz, que está interesado en el negocio del estacionamiento medido. Ante la gran cantidad de expendio de bebidas alcohólicas, ¿se montará un dispositivo para controlar a los conductores para que no manejen en estado de ebriedad?

El trabajo marplatense siempre fue pregonado como mantra por el gobierno local y en especial por el secretario de Desarrollo Local, Fernando Muro, pero a diferencia de esa premisa, quien se encarga de toda la organización del evento es una productora porteña.

Además, habría tres noches de fuegos artificiales para celebrar el cumpleaños de la ciudad, pero la gran pregunta es si se respetará la Ordenanza N° 24.856. El decreto impulsado a fines del 2019 por el intendente Guillermo Montenegro y con la aprobación del Concejo Deliberante, prohíbe en toda la comuna la venta y el uso de pirotecnia sonora.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET