Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DESPUES DE 11 DIAS
9 de febrero de 2024

Encontraron a la mujer de Berazategui que fingió estar embarazada y había desaparecido

Yésica Cuevas, había sido vista por última vez el 29 de enero. Su desaparición causó gran conmoción, ya que la mujer había dicho que estaba embarazada de trillizos. En las últimas horas apareció en la casa de un allegado. A continuación, los detalles

Encontraron a la mujer de Berazategui que fingió estar embarazada y había desaparecido - La Tecla Mar del Plata
Encontraron a la mujer de Berazategui que fingió estar embarazada y había desaparecido - La Tecla Mar del Plata

La mujer que se había ausentado y previamente había afirmado estar embarazada de trillizas, apareció hoy viernes durante una intensa búsqueda, ya que se encontraba desaparecida hace 11 días.

La última vez que se la había visto fue el 29 de enero en la localidad de Quilmes, en Gran Buenos Aires. 

Según trascendió, su regreso se dio en el medio de la investigación y la fueron a buscar con un patrullero, agentes de la policia local. Sin embargo, la mujer no mostro ningún tipo de resistencia. Actualmente se encuentra bajo protección en la comisaria de la mujer. 

Encontraron a la mujer de Berazategui que fingió estar embarazada y había desaparecido

La mujer estaba alojada en el domicilio de un ex compañero de trabajo en Berazategui, pero no se ha determinado el motivo de su partida el 29 de enero, cuando fue vista por última vez en casa de su madre alegando que salía a adquirir medicamentos. 

Recientemente, el fiscal de Quilmes, Darío Ichazo, ordenó  una serie de acciones en la investigación que inicialmente se centraba en la búsqueda de la mujer.

Por ello, los teléfonos de Cuevas y su pareja, Daniel Balmaceda, están siendo peritados en el contexto de la investigación sobre su desaparición. 

Hasta ahora, la evidencia, sugiere que Cuevas no estaba realmente embarazada de trillizos, como había afirmado a su pareja y a su madre, ya que en el Hospital Evita de Berazategui, donde supuestamente iba a recibir atención el 29 de enero, no había ningún registro de un parto programado para ese día, ni tampoco existía historial médico alguno a su nombre. 

El día de la desaparición, la mujer había insistido en ir a la farmacia para comprar medicamentos para su hija menor , a pesar de que faltaban horas para su supuesto parto.

Por otra parte, Balmaceda, pareja de Cuevas, declaró que ella esperaba trillizos, pero posteriormente admitió que la mujer nunca permitió que él ni nadie la acompañaran a realizarse exámenes médicos. 

También, el médico obstetra que la atendió en dos ocasiones en un centro de salud de Berazategui declaró que nunca pudo verificar su embarazo y que ella insistía en que él lo mencionara en sus registros médicos. 

A su vez, Yésica, había presentado una denuncia por violencia de género contra Balmaceda en la Comisaría de la Mujer de Berazategui a mediados de octubre, donde declaró que estaba embarazada, pero no de trillizos sino de mellizos. 

La investigación continúa para esclarecer los motivos detrás de la desaparición y la falsa declaración sobre su embarazo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET