Por medio de un proyecto de comunicación, Acción Marplatense solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre diversos ítems relacionados con el estado de conservación y mantenimiento de la Villa Victoria Ocampo.
El expediente 1153, que tiene la autoría de la edil del partido vecinalista Eva Ayala, resalta la importancia historica del ahora Centro Cultural, que fue la casa de la escritora Ocampo.
En el proyecto se solicita la notificación del estado de conservación de la nave principal, los trabajos de preservación y mantenimiento realizados en los últimos seis meses, los métodos de cuidado del arbolado y la flora del lugar.
Además, se pide información sobre las actividades permitidas por el gobierno municipal, los rubros habilitados para realizar actividades, estudios de impacto al momento de autorizar las propuestas, así como también detalles sobre el personal encargado del cuidado, mantenimiento y restauración del establecimiento.
A principios de febrero, en el edificio patrimonial se había realizado un evento privado de degustación de vinos y el jardín quedó deteriorado. El señalado fue Francisco Taverna, Director de Cultura del EMTURyC, quien responde a Santiago Bonifatti, dirigente de SUMAR y actual titular del EMSUR. Aunque luego, el funcionario mostró imágenes de que se estaban realizando mantenimiento en la casona, pero la duda sobre los eventos en este tipo de lugares entró en la discusión