Argentina
Viernes, 19 abril 2024
IN FRAGANTI
15 de febrero de 2024

Insólito: transportaban 31 millones de pesos en un auto y fueron detenidos por Gendarmería

En las últimas horas, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró en Corrientes a los sospechosos que trasladaban el dinero de forma ilegal, tras ocultarlo en el chasis del rodado.

En un operativo, Gendarmes detuvieron a un vehículo ocupado por dos personas quienes, en el interior, habían escondido 31 millones de pesos. Así, encontraron fajos de billetes de moneda nacional de las cuales no tenían documentación legal para trasladarlo.

El hecho se dio luego de una investigación realizada por los efectivos del control fijo “Cuay Grande”, dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de GNA, quienes identificaron el traslado de dividas de forma ilegal.

De esa forma, dieron con el rodado sobre el kilómetro 669 de la Ruta Naciona N° 14 e inmediatamente, interceptaron su marcha. En la requisa, los funcionarios detectaron varios fajos de billetes de moneda nacional en los paneles laterales traseros.

Por ese motivo, solicitaron a las personas la tenencia legal del dinero, y cuando manifestaron no tenerla, quedaron detenidos.  Personal de criminalística y Estudios Forenses detectaron un total de 31. 894.500 millones de pesos.

Por último, el Magistrado interviniente dispuso el secuestro del dinero y que los involucrados permanezcan supeditados a la causa, en infracción a la Ley 24.769 de Régimen Penal Tributario.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET