Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TECNOLOGÍA
16 de febrero de 2024

Llegó la revolución visual con Sora: la IA generativa que da vida a escenas a partir de un texto

OpenAI presentó una herramienta para crear videos a partir de indicaciones de texto, cómo funciona y cuándo estará disponible

Llegó la revolución visual con Sora: la IA generativa que da vida a escenas a partir de un texto - La Tecla Mar del Plata
Llegó la revolución visual con Sora: la IA generativa que da vida a escenas a partir de un texto - La Tecla Mar del Plata

OpenAI, la empresa responsable de ChatGPT, presentó Sora, un nuevo modelo de inteligencia artificial generativa que revolucionará la creación de videso. La herramienta será capaz de crear escenas realistas e imaginativas a partir de instrucciones de texto de sus usuarios. 

El anuncio fue realizado por Sam Altman, CEO de OpenAI, en X (ex Twitter), y la plataforma se inundó de videos creados con inteligencia artificial:  desde escenarios futuristas hasta clips de dibujos animados o escenas del viejo oeste americano.

Por el momento, estos videos tienen una duración de solo un minuto y son generados a partir de instrucciones textuales. Pero, además, Sora tiene la capacidad de alargar videos existentes.

La aplicación, aún no está disponible para el público en general, sino que solo está accesible para un reducido grupo de artistas visuales, diseñadores y cineastas con el fin de analizar cómo mejorar el modelo y hacerlo más útil. 
 

Sora es capaz de crear escenas complejas con múltiples personajes, movimientos específicos y detalles precisos tanto de los protagonistas como del entorno. Según sus desarrolladores, se fusiona lo que el usuario pide con lo que existen en el mundo:  "el modelo no solo comprende lo que el usuario solicita en el texto, sino también suma cosas que existen en el mundo físico".

Los videos generados muestran imágenes con personajes convincentes y una consistencia visual notable a lo largo de los distintos planos y tomas que también son generadas por la IA.

Sin embargo, aún enfrenta dificultades, reconocidas por la empresa. Por ejemplo, sus creadores afirmaron que puede ocurrir, que  una persona muerda una galleta, pero la marca del mordisco no se refleje correctamente. También puede presentar confusiones espaciales o dificultades con descripciones de eventos que ocurren a lo largo del tiempo.

Llegó la revolución visual con Sora: la IA generativa que da vida a escenas a partir de un texto
Imagen recreada con Sora 

Hay que destacar que, cuando Sora esté disponible para el público en general, Open AI aseguró que se rechazarán las solicitudes que incluyan la generación de videos con violencia extrema, contenido sexual, imágenes de odio o imágenes de celebridades. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET