Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PASILLOS
21 de febrero de 2024

Lenguaraces V: golpe bajo del caído en desgracia, “preguntale al Guasa” y fallas cibernéticas

Adláteres de un funcionario apuntó a un importante matrimonio de la política local. La firma indeleble del secretario detrás de cada “ole” al C.O.T. Dificultades web y disgusto estético en la comuna de los 150 años. Privatización al galope.

Lenguaraces V: golpe bajo del caído en desgracia, “preguntale al Guasa” y fallas cibernéticas - La Tecla Mar del Plata

Golpe malicioso de un herido
 

En los últimos días circuló un flyer con acusaciones sensibles a un matrimonio importante del mundo de la política local. Los autores, con antecedentes de prácticas similares en el pasado, serían adláteres de un funcionario caído en desgracia que perdió rango y relevancia dentro de la estructura del gobierno. 

“Preguntale al Guasa” y la espera a la caída del sol

Las excepciones coparon el Concejo Deliberante durante los últimos años. Cambios de usos de suelo, aumento de superficies edificables y desembarco de comercios en zonas no autorizadas son parte de un cóctel con la firma indeleble de la Secretaría de Obras y Planeamiento. En los pasillos del Legislativo se oyeron consultas en torno a un apart-hotel que los ediles autorizarían para la zona Chapadmalal. “Pregúntale al Guasa que es el que manda esas cosas”, fue la respuesta que reconfirmó la presencia del radical en todos los vericuetos urbanísticos de la comuna. 

En cuánto a “La Reserva”, el polémico proyecto inmobiliario sobre la costa con indicadores hechos a medida, los movimientos continúan bajo la superficie. Ediles, Ejecutivo y empresarios aguardan al final de la temporada, cuándo la lupa se aleja del sur y las playas.

El algoritmo recuerda a los viejos nombres y brotan disgustos estéticos

El servidor que sostiene la web fue objeto de diversas fallas. Según detectó La Tecla, el organigrama de diversos áreas continuaba en el mood de la primera gestión, asegurando, por ejemplo, que Sebastián Puglisi aun era el secretario de Educación, que Martín Ferlauto era aún el mandamás de Seguridad y que Rodrigo Goncalves se mantenía como parte del equipo de Defensa Civil. 

Más allá de las fallas cibernéticas, la renovación estética arqueó comisuras dentro del propio Palacio entre la sorna y el disgusto por los colores. “Parece una caja de alfajores”, comentó uno. “Verde, amarillo, fucsia. Un mal gusto total. Le deben tener bronca a la ciudad”, afirmó otro entre la indignación y la ironía. 

Privatización al galope

La entrega del estacionamiento medido por parte del Ejecutivo comienza a tener efectos secundarios. Más allá del fondo, las formas. Un expediente parado por casi ocho meses que en apenas unas semanas avanza raudo en el camino hacia ser Ordenanza. La última comisión tuvo a delegados de Tránsito exponiendo las falencias del área y el impacto negativo que tendría de concretarse la privatización. 

Lo que no puede explicarse desde los números tiene nombres. “Es un negociado”, aseveró un actor. Maximiliano Kunz, Jorge Pérez y Juan Pablo Reverter aguardan por la licitación que tendrían allanada. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET