Apps
Martes, 21 octubre 2025
Argentina
21 de febrero de 2024

Neme arremetió contra Baradel

El titular de SUTEBA aseguró que la propuesta del Gobierno es inconstitucional y el concejal del PRO le respondió “ La educación esencial va a ser ley y vos Baradel vasa dejar de hacerle tanto daño a los chicos que merecen una educación de calidad”

Neme arremetió contra Baradel
Compartir

En el marco de los dichos de Roberto Baradel hacia el gobierno nacional, Agustin Neme cruzó al sindicalista a través de las redes sociales. Es que el titular de SUTEBA aseguró que la propuesta del Gobierno "es absolutamente inconstitucional". Y criticó a Milei por no convocar a la paritaria docente.

Es que la medida anunciada por el vocero presidencial en cuanto a “comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial" modifica la ley de régimen laboral argentino y supone que ante un conflicto colectivo deberá garantizarse la prestación de al menos el 75% del servicio. Aquello que restringe el derecho a huelga fue rechazado por la Confederación de Trabajadores de la Educación. 

Este conflicto de intereses entre los sindicatos y el gobierno nacional se hizo eco entre los concejales del oficialismo local que repudiaron los dichos del dirigente de la educación.

 

OTRAS NOTAS

UTFS AL CONCEJO

Concesiones y prórrogas: la comisión de Turismo define el futuro de playas estratégicas

El Ejecutivo Municipal busca consolidar su política costera con la extensión de Playa Rejón/Strobel y la licitación de tres UTF clave, dos de ellas atadas a la figura del "derecho de preferencia" para privados. La sesión de mañana se convierte en un pulso por el modelo de explotación antes del recambio legislativo.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET