Argentina
Sábado, 20 abril 2024
22 de febrero de 2024

Organizaciones sociales: “La Emergencia Alimentaria no puede esperar más”

Diversas agrupaciones apuntaron contra el aumento de la pobreza, la inflación y la falta de respuesta por parte del Ministerio de Capital Humano, liderado por Pettovello. Este viernes 23 se concentrarán a partir de las 9:30 de la mañana en la Plaza España de Mar del Plata para movilizarse hacia el Centro de Referencia en el Unzué, el cual todavía no cuenta con un coordinador asignado.

Organizaciones sociales: “La Emergencia Alimentaria no puede esperar más” - La Tecla Mar del Plata


Con la inflación de enero que bajó al 20,6%, según el último informe del INDEC, con una variación interanual del 254,2%, y con el índice de pobreza llegando entre fines de febrero y marzo casi al 60%, según indicaron desde el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

En ese escenario, la crisis económica y social continúa agravándose y desde las Organizaciones Sociales salen a manifestarse. Este viernes 23 de febrero a las 9:30 hs. en la Plaza España, diferentes movimientos sociales se concentrarán para movilizarse hacia el Centro de Referencia (UNZUE 11:00 hs.).

Además, en el CdR de Mar del Plata, que anteriormente dependía del ex Ministerio de Desarrollo Social y ahora forma parte del Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello. El CdR se encuentra actualmente sin liderazgo desde el cambio de gobierno nacional hace poco más de dos meses, ya que aún no se ha designado a un nuevo coordinador.
 

Desde los movimientos sociales, por medio de un comunicado apuntaron que la movilización es “contra el ajuste en el que más de 44.000 comedores populares no reciben un kilo de alimentos”. “Ante la falta de diálogo y respuesta del gobierno, lo que ha llevado al desabastecimiento de los comedores comunitarios en este contexto crítico”, subrayaron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET