Argentina
Lunes, 20 mayo 2024
23 de febrero de 2024

Descontento por el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad

Dentro y fuera del organismo son cada vez más las quejas por el desempeño de esta pata del ejecutivo. Funcionarios que no demuestran estar a la altura de la circunstancias y el malestar dentro de dicha Secretaría parecería corromper el buen funcionamiento de esta área tan relevante para la comuna.

Descontento por el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad - La Tecla Mar del Plata

El flagelo de la inseguridad no cesa. Aunque en la actualidad son varias las fuerzas que velan por la protección de residentes y turistas en Mar del Plata, el aumento de esta problemática no cesa. La ciudad cuenta con diferentes fuerzas, entre ellas la Policía de la Provincia, Prefectura y Patrulla Municipal, pero esta ùltima brilla por su ausencia. Los datos son claros, el último informe del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito reveló que en comparación a diciembre de 2023, en el primer mes del 2024 se registraron un 23% más de denuncias al 911. Aquello abre la incógnita en cuanto a la eficiencia de aquellos que se desempeñan en esta órbita a nivel municipal. 

La situación de la comuna en materia de inseguridad, lejos de apaciguarse, se incrementa día a día. Los robos en el corazón de Mar del Plata y en distintos barrios no discriminan por el horario. La inseguridad que no deja de sacudir a Mar del Plata abre  el interrogante en cuanto a la capacidad de quien es hoy el secretario de seguridad de Mar del Plata, Rodrigo Goncalves. para estar al frente de esta área crucial para la calidad de vida de los marplatenses.

Además de esta incompetencia en el rol del funcionario que suscita por el alza de los casos de inseguridad, las fuerzas provinciales no confiarian plenamente en este interlocutor entre el municipio y la provincia. Asimismo el malestar no es solo de quienes padecen día a día los robos; el clima interno en este organismo no sería de los mejores. Empleados municipales que allí se desempeñan ya manifestaron  el adverso clima laboral al que se enfrentan.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET