Argentina
Lunes, 20 mayo 2024
23 de febrero de 2024

Bordaisco: “el titular de IOMA da más excusas que soluciones”

Es lo que manifestó el senador provincial de JxC sobre el conflicto en torno a la obra social estatal bonaerense, apuntando en contra del presidente Homero Giles.

Bordaisco: “el titular de IOMA da más excusas que soluciones” - La Tecla Mar del Plata

Después de la reunión que se realizó en la Legislatura Provincial entre Homero Giles, presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), y los titulares de los bloques de la Cámara de Diputados debido a la grave situación que atraviesan los afiliados de la obra social estatal, el senador provincial de Juntos por el Cambio, Ariel Bordaisco, apuntó que “el titular de IOMA da más excusas que soluciones”.

En ese sentido Bordaisco argumentó que “si bien hay que reconocer que Homero Giles accedió a reunirse con legisladores de la oposición para dar explicaciones, algo poco común en los funcionarios provinciales, hubo pocas precisiones respecto al diagnostico del organismo y muchas excusas” y agregó que el funcionario “no olvidó seguir el manual del gobierno de Kicillof: echó culpas a un gobierno que finalizó en 2019, hace casi cinco años; y a uno que empezó hace menos de 3 meses. En el medio para Giles no hubo gobierno provincial, y en eso puede ser que tenga razón".

Con respecto al estado actual de la Obra Social, Bordaisco indicó que “El problema de IOMA es bastante más grave de lo que hoy estamos viendo: la cobertura de medicamentos bajó al 20% (el porcentaje más bajo de cobertura en la historia de la obra social); bajó la cobertura en el plan MEPPES por el cual se otorgan medicamentos a patologías especiales; hay una deuda con FEMEBA que rondaría los 2.700 millones de pesos y no hay acuerdo con las clínicas en Mar del Plata” y que según trascendió en el encuentro con Giles “a partir de marzo o abril se comenzará a cobrar un “copago” a los afiliados para la atención de cualquier especialidad médica".

En cuanto a los proyectos ingresados en la legislatura por parte de su bloque, el legislador sostuvo “nuestra postura es constructiva, no queremos acusar ni echar culpas, hay que actuar, y de eso se trataron las alternativas que planteamos en la Legislatura” y detalló: “propusimos y nos comprometimos a acompañar al oficialismo en caso de que decida presentar un proyecto de creación de un fondo de emergencia; y propusimos también declarar la emergencia sanitaria, económica y financiera de IOMA, con el objetivo dar al Gobierno las herramientas para poder financiarse. Ningunas de estas iniciativas fueron tomadas en cuenta por el oficialismo bonaerense”.

Finalmente expresó que “el gobierno provincial no toma conciencia de la profundidad de la crisis de IOMA y, mientras ellos piensan, a pesar de que hace 4 años que gobiernan, los afiliados sufren carencias, se complica su salud y su calidad de vida sin tener una respuesta”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET