Argentina
Sábado, 20 abril 2024
"VIUDA DE VIDELA"
23 de febrero de 2024

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner y La Cámpora salió con los tapones de punta

La vicepresidenta ordenó sacar la estatua del expresidente de los pasillos del Senado y las repercusiones no tardaron en llegar

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner y La Cámpora salió con los tapones de punta - La Tecla Mar del Plata

Victoria Villarruel ordenó retirar un busto de Néstor Kirchner que había sido colocado en los pasillos del Senado en 2013. En la sesión preparatoria del Senado de hoy se produjeron momentos de tensión entre la vicepresidenta y el senador de Unión por la Patria, José Mayans, al alertar la determinación de quitar la figura. 

Al finalizar la sesión, Villarruel habló con la prensa y se refirió al tema: "Fue orden mía porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda, entonces se le envía a quienes integran el bloque de Unión por la Patria (UP) para que puedan tenerlo con ellos, pero no hace falta que esté en un lugar de privilegio obstaculizando, cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus representantes o a sus expresidentes", argumentó.
 

Sin embargo, las repercusiones no tardaron en llegar. En las redes sociales de La Cámpora, lanzaron un contundente comunicado titulado "La viuda de Videla", en el que apuntan duramente contra la vicepresidenta: "Sonríe. Goza. Disfruta. No es felicidad. Es venganza. Es rencor lo que la guía -y los guía-. Es odio. La decisión de sacar el busto de Néstor Kirchner, presidente de la Nación entre 2003 y 2007 fue suya y se enorgullece. 'Fui yo', afirma. Se hace cargo de una acción que ejecutó a escondidas. Oculta. Desaparecer es la tarea".
 
Por su parte, la senadora Anabel Fernández Sagasti utilizó su cuenta de X, exTwitter, para referirse a lo sucedido. "Se entiende tu rencor" escribió y compartió la foto de una tapa de Página 12 en la que una declaración de Videla resalta: "Nuestro peor momento llegó con los Kirchner". 
 
A su vez, según informó Clarín, un asiduo visitante del Instituto Patria aseveró: "Creo que Cristina no creyó que se animarían a sacar a Néstor. O por lo menos, no ahora. Ella, salvo la carta que publicó hace unos días, viene ayudando a Milei con su silencio. Alguien le avisó que de verdad lo iban a hacer, y como ya le ocurrió en el pasado, la furia vino con delay".
 
En la sesión en cuestión, Unión por la Patria intentó por tercera vez tartar el DNU 70/23 enviado por Javier Milei al Congreso, pero Villarruel se resistió. A su vez, UxP incorporó a la neuquina Silvia Sapag como vicepresidenta del Senado. De esta manera, se convirtió en la tercera autoridad de la Cámara alta. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET