Argentina
Sábado, 20 abril 2024
23 de febrero de 2024

Pulti presentó un proyecto en defensa del Banco Nación

La propuesta del diputado provincial de Unión por la Patria es para rechazar la privatización de la banca estatal.

Pulti presentó un proyecto en defensa del Banco Nación - La Tecla Mar del Plata

El pasado miércoles, el diputado provincial y ex intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, presentó un proyecto en la Legislatura Provicial, para rechazar la posibilidad de privatización del Banco de la Nación Argentina. 

La presentación del proyecto de Pulti, se realiza como consecuencia de las medidas políticas adoptadas por el gobierno de Milei. En ese sentido el ex intendente apuntó: “Estamos frente a una cruzada libertaria".

El proyecto señala que en “noviembre de 2023 el Banco Nación se ubicó como líder en términos de patrimonio neto dentro del sistema financiero.” Además, se remarcá que “el 87% de los préstamos de la entidad son a pymes fomentando e impulsando la actividad productiva y del trabajo de nuestros emprendedores frente a todos los mercados nacionales e internacionales".

Así mismo el documento esgrime que, “la cantidad de empresas asistidas creció un 42% en los últimos años” y que “el patrimonio neto creció un 300% entre el 2019 y el 2023, tres veces en términos reales.” 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET