Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEBATE EN REDES
26 de febrero de 2024

"Lo que no está prohibido está permitido": el cruce del oficialismo hacia Acción Marplatense

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Alejandro Rabinovich, respondió el vídeo de la edil Eva Ayala dónde pregunta al gobierno municipal para el puesto de escaneo de iris colocado por la empresa WorldCoin. "El Estado no puede intervenir si las personas consideran que está bien dar sus datos", argumentó.

Desde hace varios meses una camioneta perteneciente a la empresa WorldCoin se apostó en distintos puntos de la ciudad, llamando la atención de transeúntes y los medios. La compañía, que ofrece una suma en dólares a cambio del escaneo del iris, llegó a la mesa de entradas del Concejo Deliberante con un proyecto de Acción Marplatense.

Alejandro "Ruso" Rabinovich, hombre fuerte de Montenegro salió al cruce en redes. "Lo que no está prohibido está permitido" aseveró el senador provincial.

"Simplemente es una activación más. El estado no puede intervenir si las personas consideran que está bien dar sus datos. Porque entonces ¿qué sigue? ¿Decirles que no naveguen por internet porque se registran las cookies? ¿Obligamos a Apple a que retire el reconocimiento facial de todos sus iPhone? ¿Prohibimos a AFIP y a los bancos a usar la identidad electrónica? ¿Que la gente no pueda sacar más Cuenta DNI?", argumentó Rabinovich.
 

"La empresa WorldCoin se encuentra haciendo uso indebido del espacio público", retrucó horas después Ayala quien además cuestionó el permiso otorgado por un día cuando la actividad lleva al menos dos meses. 
 

​​

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET