Argentina
Viernes, 19 abril 2024
26 de febrero de 2024

Preocupación en el sector turístico y gastronómico por el invierno que se avecina

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) expresaron su preocupación por lo que dejó el verano 2023-2024. “Una temporada mala refleja lo que se viene y este verano fue el peor de los últimos diez años” aseguró Pablo Santin, secretario general de UTHGRA Mar del Plata.

Preocupación en el sector turístico y gastronómico  por el invierno que se avecina - La Tecla Mar del Plata
Preocupación en el sector turístico y gastronómico  por el invierno que se avecina - La Tecla Mar del Plata

Luego de la pandemia, Mar del Plata fue la más elegida como destino turístico por los argentinos. “ 2023 fue el mejor desde hace diez años” sostuvieron desde UTHGRA. Aquello, no solo dejó la vara muy alta en materia turística, sino que también expone la severa situación que atraviesa hoy la ciudad a partir de la actual coyuntura política  y económica.

Mar del Plata, hoy es la ciudad en donde peligran más de tres mil puestos laborales eventuales: “Una temporada mala refleja lo que se viene y este verano fue el peor de los últimos diez años” aseguró el secretario general de UTHGRA, Pablo Santin;  quién además dijo que en comparación al mismo periodo del año pasado, el consumo en la gastronomía cayó casi en un cuarenta por ciento. 

El éxito de una temporada genera directamente nuevos puestos de trabajo y el buen augurio luego de la finalización de aquella de cara al frío invierno en la ciudad.  En “La Feliz”  "Hay más de 3000 personas que podrían ver sus trabajo eventuales en riesgo durante el invierno a partir del pronóstico que dejaron los primeros dos meses del año. El “consumo moderado” fue la marca registrada de los que eligieron Mar del Plata como destino para sus vacaciones. Santin, aseguró que en comparación al mismo periodo del año pasado, el consumo en la gastronomía cayó casi en un cuarenta por ciento.

 
Foto: bermeagus
Foto: bermeagus

Además, las políticas económicas a nivel nacional generan un impacto colateral en la comuna. La quita del previaje retrae la demanda que se encontrará sin un programa que alentaba al turismo explicaron desde el sector. “No están habiendo medidas que fomenten la llegada del  turista. El PREVIAJE fue de las iniciativas que más fomento el turismo durante el año pasado y eso va a terminar influyendo en el taxista y en los comerciantes que necesitan de esa demanda “ manifestó el secretario general. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET