Argentina
Viernes, 19 abril 2024
26 de febrero de 2024

Offshore: más de 400 empresas se inscribieron en el registro municipal

Distintas Pymes de la región se anotaron para ser proveedoras de productos y servicios para las compañías petroleras. En abril empezaría la perforación del Pozo Argerich 1 a 350 km de la costa de Mar del Plata.

Offshore: más de 400 empresas se inscribieron en el registro municipal - La Tecla Mar del Plata

El camino para las offshore sigue viento en popa. Desde todos los sectores se está armando la estructura para que las compañías petroleras puedan operar y tener todo lo necesario. En ese sentido, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, en conjunto con el Clúster de Energía de Mar del Plata, confirma el éxito de la convocatoria dirigida a PyMEs e interesados en ofrecer servicios e insumos para la actividad Offshore.
 
Desde el gobierno local destacaron que: “más de 400 empresas se inscribieron en el registro municipal de difusión de proveedores de servicios y productos para la industria”.
 
La perforación del Pozo Argerich 1 está programada para comenzar en abril, según informaron fuentes del sector. Este proyecto es liderado por la empresa Equinor, que cuenta con Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y SHELL como socios. El pozo que esta ubicado en CAN 100 a 315 Km de la costa de Mar del Plata, será explorado por el buque Valeris DS-17 en la zona conocida como CAN 100, donde se encuentra el Argerich 1.
 
En el relevamiento de datos realizado, destacan “que el 63% de los inscritos provienen de la región Mar del Plata, visibilizando la fuerza del entramado empresarial local, mientras que el 37% restante proviene de diversas regiones del país”. Asimismo, cabe destacar que más del 48% de los interesados han sido previamente proveedores de empresas hidrocarburíferas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET