Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CALENDARIO LEGISLATIVO
28 de febrero de 2024

¿Sale doblete? Las definiciones de Labor Deliberativa

Confirmada la Sesión Preparatoria para el próximo viernes resta definir si habrá plenario con debate de expedientes en segundo turno.

¿Sale doblete? Las definiciones de Labor Deliberativa - La Tecla Mar del Plata

Si bien la actividad en el Concejo Deliberante nunca paró -el 3 de enero tuvo lugar la primer comisión del 2024- el próximo viernes 1 de marzo tendrá lugar el comienzo formal del período legislativo, el número 109° de la historia de la comuna. Allí se rubricarán la integración de la Mesa Directiva, la constitución de Comisiones Internas y se fijarán días y horas de Sesión. A su vez, el intendente, Guillermo Montenegro dará el discurso de apertura legislativa, marcando pautas y ejes del gobierno que se verán reflejados luego en la agenda deliberativa. 

No obstante, por estas horas, se evalúa la posibilidad de realizar, a continuación de la Preparatoria, la primer Sesión Pública Ordinaria del período. Dicha definición sería uno de los ítems a sopesar en la comisión de Labor Deliberativa, la instancia que reune a los siete presidentes de bloque y la mesa directiva del Concejo.  

Si se revisa el historial de los últimos años no se encuentran registros de tener Sesión Ordinaria el mismo día de la Preparatoria. No obstante, a más de un mes y medio del último plenario y con casi 100 despachos de comisión acumulados, la reunión del cuerpo entero podría hacerse realidad. 

Entre la nómina de proyectos sobresale la cuestión del boleto de colectivo y la delegación de facultades al intendente para fijar el precio del mismo, algo que se dio de forma reiterada durante la gestión Montenegro. 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET