Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LENGUARACES DEL PALACIO VI
28 de febrero de 2024

La agenda alterna de Vidal, carpeteros con doble trabajo y el recelo del off-shore con Muro

La ex-gobernadora mantendrá encuentros, más allá de lo público, vinculados a la coyuntura y el futuro del Pro. La dinámica de trabajadores municipales con certificados médicos que ejercen en horario laboral. Empresas petroleras miran con desconfianza los movimientos del secretario y del "texano".

La agenda alterna de Vidal, carpeteros con doble trabajo y el recelo del off-shore con Muro - La Tecla Mar del Plata

La agenda alterna de Vidal

Este miércoles arribará a la ciudad la ex-gobernadora María Eugenia Vidal para lanzar una fundación educativa. en una actividad de perfil técnico y apuntado a la alfabetización. No obstante, también marca retorno de "la leona" a tierras bonaerenses dónde, según pudo recabar La Tecla, tendrá una agenda alterna mucho más vinculada a la política. 

Entre otras cosas, Vidal se reuniría con el intendente Guillermo Montenegro. Si bien el temario no será de caracter público, la coyuntura política -con el conflicto con las Provincias como punto altisonante-, la situación del Pro respecto a Libertad Avanza y la cuestión interna formarían parte de la conversación a pocas semanas de que se defina la conducción del partido. 

Carpeteros con doble trabajo

Los trabajadores municipales están bajo la lupa por una vieja historia: las carpetas médicas. Tanto en las áreas presentes en el palacio como en las dependencias, empleados comunales excusados de la labor por cuestiones médicas desarrollan en paralelo otra actividad, como por ejemplo, el manejo de Uber. De este modo no pierden el jornal del Estado y generan ingresos en horario laboral. 

Una de las claves estaría en el área de reconocimiento médico dónde, según informaron a este medio, deben rubricarse los certificados hechos de manera particular por cada empleado. No obstante, allí no habría personal médico para corroborar la situación. De este modo hay carpetas que se extienden hasta un año de duración vaciando a su vez las dependencias y las tareas a su cargo. 

La situación, catalogada como algo vox populi y "de toda la vida" genera malestar en encargados y responsables políticos que, ante la inacción o la complicidad del sindicato, no tienen como resolver las complicaciones de cada sector. 

El recelo de las empresas off-shore con Muro y el presidente del Clúster de Energía

Con el avance de la industria off-shore, que tendrá como punto central la perforación del Argerich - 1 en abril, todos los actores mueven sus fichas. El Municipio, por iniciativa de Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo se abrió un registro de proveedores de servicios vinculados al incipiente sector. 

No obstante, desde el punto de vista de las empresas, ven al registro como una movida de Muro para posicionarse políticamente de cara a lo que viene. El secretario contaría con el apoyo del Clúster de Energía y su presidente, Marcelo Guiscardo, el "texano de los muelles". Desde las compañías creen que están generando expectativas elevadas en relación a lo que finalmente podría ser. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET