Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONCEJO DELIBERANTE
28 de febrero de 2024

¿Se avecina el voto dividido en “Juntos”?

De cara al nuevo período legislativo en el Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon, surgen interrogantes ante el futuro del desempeño de la coalición oficialista, que ostenta la mayoría. Un proyecto que podría visibilizar las diferencias internas.

¿Se avecina el voto dividido en “Juntos”? - La Tecla Mar del Plata


El Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon comenzaría un nuevo período legislativo de sesiones ordinarias este viernes 1 de marzo. Aunque durante este tiempo, el legislativo local estuvo activo desde el 3 de enero.

Las elecciones del 2023 le dieron un nuevo mandato a Guillermo Montenegro al frente del municipio y le otorgaron la mayoría automática en el Concejo, que con sus trece concejales, entre los nuevos y los que renovaron, pudo en las sesiones extraordinarias tener el Presupuesto 2024, las ordenanzas Fiscal e Impositiva y la modificación de la Defensoría del Pueblo. Desde el interbloque han acompañado todas las iniciativas del oficialismo y han votado en simultáneo todos los proyectos, siguiendo una misma línea.

Pero surge un interrogante a raíz de las fotos que circularon de los ediles del bloque de la UCR que se adhirieron a la campaña en contra de la privatización del Banco Nación. Desde el espacio han manifestado que también acompañarían los proyectos que presentó la oposición para que el Concejo rechace la privatización.

Lo que desde los otros bloques que componen Juntos dicen es que están analizando la propuesta, sin indicar si apoyarían el expediente. En ese sentido, sigue la pregunta: ¿Se avecina el voto dividido en “Juntos”?

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET