Concluida la temporada de verano -coincidente con los primeros 100 días de los mandatos nuevos o renovados- el área de Inspección Genera realizó un balance dónde destacaron el refuerzo de los controles de los comercios ya habilitados, la agilización del trámite para nuevas habilitaciones, como la autorización y control de más de 90 eventos de concurrencia masiva. Además, desde esta área municipal se llevó adelante un intenso trabajo contra las fiestas clandestinas, desactivando gran cantidad entre los meses de enero y febrero.
Según indicaron desde la cartera, la reestructuración del área y la consecuente optimización de los recursos fueron claves para los buenos números obtenidos de la temporada estival. No obstante, subrayaron que los actos de gestión tuvieron foco en la gente más allá de las planillas.
A la cabeza del proceso estuvo el sub-secretario Marcelo Cardoso, el referente de Encuentro Republicano Federal (ERF) en Mar del Plata. El funcionario, en línea con Miguel Ángel Pichetto, máxima autoridad del espacio, piensa de cara futuro en el rearmado del peronismo no kirchnerista en la comuna, un nucleamiento a construir.
Entre otros elementos, desde el pichettismo piensan en un peronismo "del siglo XXI", dialoguista, como el que llevan adelante el diputado nacional y otros actores de peso como el gobernador cordobés, Martín Llaryora.