Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
26 de marzo de 2024

Bordaisco estará al frente de la comisión Turismo y PyME en la Legislatura

El senador provincial marplatense encabezará la instancia en la Cámara Alta. Es un “espacio estratégico para Mar del Plata, por su diseño económico y potencial futuro", apuntó el exconcejal.

Bordaisco estará al frente de la comisión Turismo y PyME en la Legislatura
Compartir


Las comisiones en la Legislatura provincial de Buenos Aires continúan definiéndose. Ahora, otro legislador marplatense ha logrado quedar al frente de una instancia.

El senador de la Unión Cívica Radical, Ariel Bordaisco, estará a la cabeza de la Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo en la Cámara Alta provincial. Esta comisión es un “espacio estratégico para Mar del Plata, por su diseño económico y potencial futuro”, sostuvo el exconcejal.

El legislador explicó que “a partir de la conformación de esta comisión se abre una instancia de diálogo entre nuestra ciudad y los diferentes ámbitos de gestión provincial en materia de turismo y desarrollo económico”, y destacó “la relevancia que tiene representar los intereses de Mar del Plata en ese ámbito de trabajo”.

Las comisiones legislativas tienen como objetivo el tratamiento específico de proyectos e iniciativas que permitan la promoción y el desarrollo de los sectores económicos y de trabajo en los que tienen competencia. 

La comisión de Comercio, Pymes y Turismo tiene gran relevancia dentro del órgano legislativo por ser el ámbito donde se discute todo lo relativo al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas; los planes de desgravación impositiva, subsidios, créditos y capacitación. Así como todo lo referido a la organización, desarrollo y promoción de la actividad turística. Áreas clave en el desarrollo económico y productivo de la provincia. 

“Son espacios muy importantes para instalar agendas locales y así diseñar apoyos de gestión a nivel provincial en términos de promoción turística, búsqueda de estrategias de vinculación entre lo público y lo privado, coordinación de acciones entre La Plata y los municipios, y la búsqueda de financiamiento de proyectos turísticos o comerciales que impulsen o fortalezcan la actividad”, sostuvo Bordaisco.

“Estamos iniciando un camino de gestión dentro del deliberativo provincial. Vamos a convocar a las autoridades de Turismo de la ciudad y a llevar nuestras propuestas a la Provincia. Con las PyMES tenemos la obligación de impulsarlas y ayudarlas, porque dan trabajo a gran parte de nuestros vecinos y vecinas, y son las que hacen que Mar del Plata tenga un gran potencial a futuro”, concluyó.

OTRAS NOTAS

LENGUARACES XIII

Una publicidad inconveniente, el puente, complicaciones intrabloque y funcionarios bien descansados

El grupo inmobiliario "cajoneado" en el Concejo pero que resiste en las canchas de hockey. Un proyecto que suma ruido en una parcela alborotada. De la fisura al a fractura expuesta puede haber un expediente de distancia. Además, el presidente de ente que aprovecha el receso invernal.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET