Argentina
Martes, 30 abril 2024
CUENTA REGRESIVA
15 de abril de 2024

Offshore: avanzan los tiempos en el Pozo Argerich

En los próximos días llegaría el buque perforador Valaris 17 al CAN 100, a 315 kilómetros de la costa de Mar del Plata. En el puerto local ya se encuentran amarrados los buques de suministros que darán apoyo. La política también observa de cerca la actividad.

Offshore: avanzan los tiempos en el Pozo Argerich - La Tecla Mar del Plata

La actividad offshore en la costa bonaerense sigue avanzando de acuerdo con los cronogramas que se habían establecido. En los próximos días estaría llegando al CAN 100, a 315 km de Mar del Plata, el buque perforador Valaris 17, que estará trabajando en el Pozo Argerich 1.

El buque perforador, que navega con bandera de las Islas Marshall, tiene una eslora de 229,22 metros por 36 de manga. Actualmente, el Valaris se encuentra en las costas de Brasil. En la próxima semana comenzarán los trabajos de perforación en el pozo.

Las probabilidades de encontrar petróleo en el mar argentino son del 20%, lo que, según los especialistas en el tema, representa un porcentaje alto. Además, indicaron que los datos de exploraciones previas en la zona muestran imágenes de filtraciones del recurso, lo que augura buenos resultados.

El proyecto es liderado por la empresa Equinor, que cuenta con Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y SHELL como socios. Los trabajos de perforación se realizarán hasta junio, luego se llevará a cabo un año de procesamiento de datos antes de iniciar la etapa de explotación, estimada para el 2032. Desde la empresa estatal se estima que este yacimiento podría producir hasta 200.000 barriles de petróleo al día, lo que generaría numerosos empleos.

También, la política observa de cerca cómo se desarrollan las operaciones offshore. Esto se debe a que, de encontrarse petróleo en la costa de la ciudad, el puerto local sería el encargado de abastecer a los buques perforadores. Esto implica que, en principio, cuatro gestiones municipales estarán involucradas durante el proceso.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET