Argentina
Martes, 30 abril 2024
LENGUARACES X
17 de abril de 2024

Excepciones y sospechas de lavado al cajón, nuevos apuntados al medido y otros ruidos internos

El proyecto inmobiliario cuya empresa es señalada en los juzgados saldría de la órbita del recinto. Mientras la tercerización de estacionamiento comienza a cerrarse en el Legislativo una empresa local vinculada al puerto y las grúas se suma al listado de interesados. Movilizaciones que tocan fibras en el corazón oficialista.

Excepciones y sospechas de lavado al cajón, nuevos apuntados al medido y otros ruidos internos - La Tecla Mar del Plata

Excepciones y sospechas de lavado, al cajón

A fines de diciembre el Ministerio de Seguridad desbarató la banda narco de “Mameluco” Villalba. Según las declaraciones de Patricia Bullrich, el grupo delictivo contaba con una red de empresas, mayormente del rubro inmobiliario, que podrían haber oficiado como parte de un circuito de lavado de dinero. Dentro de las mencionadas Lener Constructora S.A. del Grupo Dinal con fuerte presencia en Mar del Plata. 

Como informó en ese entonces La Tecla, había un pedido de cambio de indicadores de R3 a C1 por parte de la empresa recorriendo los pasillo del Concejo Deliberante. El expediente, que buscaba modificar la situación de un predio ubicada en Guemes y Colón, resurgió en Obras con la presencia de los desarrolladores qué en el final de la exposición, se refirieron a los “trascendidos mediáticos”, negaron la vinculación y aseguraron que podían proveer información al respecto. El pedido de la presidenta de la comisión, Angélica Gonzalez (C.Cívica), de que brinden documentación judicial, le generó una fuerte pelea con el Ejecutivo. 

¿Qué pasó con el proyecto? Desde aquel último tratamiento a fines de marzo, el expediente nunca volvió al orden del día de Obras. Según pudo recabar este medio, la toma de estado público de la situación de la empresa le dio caracter de “venenoso” al debate y nadie quiere arriesgarse al menos de momento. 

Nuevos apuntados al medido

La tercerización del estacionamiento en la comuna atraviesa los pasos finales. De no mediar inconvenientes, el próximo 25 de abril, el llamado a licitación para entregar el negocio a privados se convertirá en Ordenanza. Hasta el momento había tres nombres con “el camino allanado” para ser los oferentes electos: un empresario tecnológico (Maxi Kunz), uno de la construcción (Juan Pablo Reverter) y uno de medios (Jorge Pérez). Aun se desconoce bajo qué razón social presentarán los papeles.

No obstante, según pudo reconstruir este medio, habría una nueva empresa apuntada. La compañía sería también oriunda de la ciudad y tendría actividades relacionadas al puerto y las grúas.

Movilizaciones que tocan fibras en el corazón oficialista. 

La situación de Juntos por el Cambio en Mar del Plata es cada vez más tensa. A pesar de ser uno de los últimos reductos dónde la coalición sobrevive bajo la composición original, los posicionamientos en torno al gobierno nacional y los libertarios divide cada vez más las aguas, en especial entre el Pro y la Unión Cívica Radical. El próximo 23 de abril habrá una movilización por la situación de las universidades, corazón del esquema boina blanca, tanto por armados como por reivindicaciones históricas. En la comuna, la concurrencia de la Franja Morada está asegurada aunque aún resta saber si ediles y dirigentes, formados en el brazo estudiantil fundado por Alfonsín harán presencia. 

Los bloques del Congreso Nacional ya lanzaron comunicados de adscripción. ¿Que hará cada pieza del tablero radical? ¿Se abre un escenario de quiebre hacia la interna del partido centenario?

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET