Apps
Viernes, 1 mayo 2026
Argentina
17 de abril de 2024

La UCR local expresó su adhesión a la marcha universitaria del 23 de abril

En el contexto de la movilización y paro convocados para el próximo martes en respuesta al congelamiento presupuestario de las casas de altos estudios, los radicales se manifestaron, por medio de un comunicado, “en defensa de la educación pública”.

La UCR local expresó su adhesión a la marcha universitaria del 23 de abril
Compartir


En el contexto de la movilización y paro convocados para el próximo martes 23 de abril debido al congelamiento presupuestario de las casas de altos estudios, la Unión Cívica Radical local manifestó, por medio de un comunicado, su adhesión a la convocatoria e invitación a militantes, afiliados y vecinos a participar en la marcha que se realizará en Mar del Plata.

“En el marco de la Convocatoria a defender la Educación Pública, la Ciencia y el Sistema Universitario Nacional, realizada por el Consejo Universitario Nacional (CIN) para el día 23 de abril, desde la UCR local queremos expresar nuestra adhesión a dicha convocatoria invitando a militantes, afiliados y vecinos en general a participar de la marcha a realizar en nuestra ciudad”, manifestaron en el comunicado.

 


Luego, agregaron que: “El radicalismo a lo largo de su historia ha defendido la educación pública universitaria abrazando los principios de la reforma del 18 sobre la autonomía, libertad de cátedra, ingreso irrestricto y gratuidad, pilares sobre los que se edificó una educación superior de excelencia, el desarrollo de la investigación y el compromiso con el entorno social a través de la extensión universitaria”. 

“La universidad pública le ha dado al país cinco premios Nobel y ha sido cuna también de las investigaciones científicas y sociales más importantes de nuestra historia que han servido de insumo para el desarrollo de la Argentina, la región y el mundo. Cada institución u organismo de prestigio cuenta con profesionales argentinos formados y egresados por la educación pública universitaria nacional”, apuntaron.

“El congelamiento del presupuesto y el eventual recorte al sistema de educación superior atenta contra la Universidad Pública, impidiendo garantizar su correcto funcionamiento y el cumplimiento de sus actividades académicas de investigación, extensión y de bienestar estudiantil”, remarcaron. 
 

“En nuestra ciudad, la UNMDP, compuesta por 9 facultades y decenas de carreras que contienen, su Escuela Superior de Medicina, su Colegio Nacional Ilia, el Jardín Maternal y donde estudian más de 70.000 estudiantes de nuestra ciudad, la región y el país, ya siente los efectos de esta situación que resienten áreas esenciales para su normal funcionamiento”, finalizaron los radicales.

OTRAS NOTAS

MANOTAZO DE AHOGADO

El Consorcio Portuario claudica: la resolución que expone a la gestión ravertista

Tras el escandaloso fracaso de la licitación de la Terminal de Contenedores y la fuga de navieras internacionales, el Consorcio Portuario de Mar del Plata intenta frenar la sangre logística con una resolución desesperada que penaliza el transporte terrestre, mecánica que su propia gestión incentivó. La aparición del "Programa de Incentivos" en el Boletín Oficial bonaerense es la admisión final del fracaso de un modelo que, bajo el mando de Marcos Gutiérrez y el amparo del matrimonio Raverta-Obeid, lanza un esquema de incentivos con la mirada puesta en blindar su caja política de cara al horizonte electoral de 2027.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET