Argentina
Lunes, 20 mayo 2024
19 de abril de 2024

Abad se refirió a los ataques del gobierno contra los periodistas

El senador nacional sostuvo que se volvió una práctica habitual "señalar a los periodistas con nombre y apellido desde el poder”. Además, resaltó "la importancia de la prensa libre para la salud de nuestra democracia".

Abad se refirió a los ataques del gobierno contra los periodistas - La Tecla Mar del Plata

Durante la sesión del jueves en la Cámara de Senadores, Maximiliano Abad sostuvo que “se ha vuelto una práctica habitual cuestionar a los periodistas, señalar a los periodistas con nombre y apellido desde el poder”, y nombró a algunos de los que habían sido desacreditados por el presidente: Joaquién Morales Solá, Jorge Fontevecchia, Silvia Mercado, Luisa Corradini, Hugo Alconada Mon, Teresita Frías, Débora Plager, Romina Mangel, María O'Donnell, Jorge Martínez, María Laura Santillán, Martín Rodríguez Yebra , Marcelo Bonelli. 

“Por eso, quiero reivindicar la enorme trascendencia que tiene la prensa libre para cualquier democracia del mundo y particularmente para la democracia de nuestro país. Y aconsejarle al gobierno, aunque no soy quién para darle consejos, que baje las revoluciones, que baje los decibeles y que rectifique sus expresiones y sus formas. Porque apuntalar a periodistas críticos, al igual que fomentar a aduladores y aplaudidores, es parte de los modelos autoritarios y populistas, es parte de esos modelos que este gobierno rechaza que se le pongan esa etiqueta”, resaltó el senador nacional. 
 
 
A su vez, aseguró que "con todas estas actitudes, con esa forma de ser, hace todo para que quede catalogado en un populismo como muchos lo caracterizan. Y desde el punto de vista constitucional, está claro que la libertad de expresión es un derecho fundamental que la democracia debe garantizar".

“Por eso, señora Presidenta, yo le quiero decir a este gobierno que no despilfarre la legitimidad que han conseguido, que no socaven la credibilidad que muchos de ustedes quieren tener ante nuestro pueblo. Le pedimos que escuchen, le pedimos que reflexionen, le pedimos que expliquen y que también pidan disculpas cuando se equivocan o cuando muchos creen que se equivocan. Pero también es un rasgo de un gobierno que quiere mirar para adelante, pedir esas disculpas. Y este gobierno tiene que pedirle disculpas a todos esos periodistas que desecraditan, a todos esos periodistas que insultan, a todos esos periodistas que son parte de la prensa de nuestra Argentina y que cumplen un rol central en formar e informar a nuestra población. Definitivamente creo que el país va a salir adelante y va a salir adelante con orden y estabilidad. Y les pedimos que trabajen para conseguir estos objetivos”, concluyó Abad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET