Argentina
Lunes, 20 mayo 2024
19 de abril de 2024

La UCR marca la diferencia con las ideas libertarias

A diferencia de sus compañeros de interbloque, en General Pueyrredon, la Unión Cívica Radical muestra cada vez más sus discrepancias con los concejales que representan las ideas del gobierno nacional. Aquello abre el interrogante en cuanto al desarrollo de los debates legislativos en el marco de la convivencia con sus compañeros de banca más cercanos a las iniciativas libertarias.

La UCR marca la diferencia con las ideas libertarias - La Tecla Mar del Plata

Desde varios ejes, diputados y concejales ya demostraron su discrepancias con el PRO. Mientras la Legislatura  ya fue el escenario de desacuerdo entre ambas fuerzas frente a las ideas liberales, a raíz de las disidencias que propició el debate por Fondo de Fortalecimiento Fiscal, que reparte recursos a los distritos. En el Honorable Concejo Deliberante en sus diferentes jornadas también se replica escenas de disentimiento. 

En el recinto municipal sobran los desacuerdos en el interbloque tras el arribo de Milei al poder, mientras los alfonsinistas criticaron, entre las diferentes cuestiones, el recorte de empleados públicos dependientes de nación, el PRO local no emitió postura sobre el paso de la motosierra en Mar del Plata. Otro de las aristas que se desprenden del desacuerdo giran en torno a la posición frente al reclamo por la Universidad Pública, legisladores provinciales y locales ya manifestó, por medio de un comunicado, su adhesión a la convocatoria e invitación a militantes, afiliados y vecinos a participar en la marcha que se realizará en Mar del Plata.

El jefe comunal, por su parte, durante la rueda de prensa del viernes pasado eligió hacer caso omiso ante la pregunta sobre cuál era su postura frente al reclamo del cuerpo docente y estudiantil. 

La tensión entre los ediles oficialistas queda evidenciada en cada jornada legislativa frente a una ciudad atravesada por decisiones nacionales que generan polémica en cada debate. Aquello abre el interrogante en cuanto a la conformación de las listas legislativas a poco más de un año de su presentación con Propuesta Repúblicana cada vez más incomoda con la Unión Cívica Radical y al mismo tiempo más próxima a las iniciativas libertarias. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET