Argentina
Jueves, 23 mayo 2024
19 de abril de 2024

La Municipalidad comenzó con las obras de repavimentación producto de la tasa vial

Este viernes comenzó uno de los frentes de trabajo a través de los fondos generados por la instrumentación de la tasa vial: será para reacondicionar y mejorar la carpeta asfáltica de Independencia entre Colón y Alberti. Desde el Ente de Vialidad y Alumbrado Público informaron que es el inicio de una serie de obras que se desarrollarán durante los próximos meses y los cortes de tránsito ocasionados podrán verse en tiempo real en la app Waze.

La Municipalidad comenzó con las obras de repavimentación producto de la tasa vial - La Tecla Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), comenzó este viernes con las obras de repavimentación en la avenida Independencia. Este y otros frentes que iniciarán en las próximas semanas son efectivos a partir de la adjudicación de la reciente licitación producto de la tasa vial. 

En este sentido, desde Vialidad remarcaron que con el paso de los años, varias de las principales avenidas han sufrido deterioros importantes en algunos de esos tramos, por eso se tomó la decisión, a partir de contar con estos fondos, de repararlas integralmente en sectores puntuales y mejorar su condición actual. 

Las obras de repavimentación de carpeta asfáltica de la mencionada licitación se trata de 45 mil metros cuadrados, de los que una parte se utilizaran en la avenida Independencia y otros 10 mil en la zona de la Vieja Estación Terminal, Materno Infantil y sectores del macrocentro.

Por otro lado, comenzarán en los próximos días las obras referidas al bacheo de hormigón, es decir, por losas sectorizadas de cemento. Se trata de un total de 8 mil metros cuadrados sobre los 14 mil que cuenta el total de la licitación y que estarán distribuidos en varios puntos de la ciudad como Juan B. Justo entre Champagnat e Independencia; Dorrego entre Juan B. Justo y Luro; Edison entre Ortíz de Zárate y Mario Bravo, entre otros. 

Por último, desde Vialidad precisaron que este es el inicio de una serie de obras que se irán desarrollando en toda la ciudad los próximos meses, por lo que se informarán diariamente los cortes de tránsito, ya sean parciales o totales, a través de las redes sociales de la Municipalidad, del Emvial y en tiempo real a través de la app de Waze Argentina.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET