Argentina
Jueves, 23 mayo 2024
19 de abril de 2024

Desde el EmturyC señalaron que estamos en meses "difíciles", pero hay "expectativas" por las vacaciones de invierno

El titular del Ente, Bernardo Martín, apuntó que “la situación económica está siendo muy difícil en Argentina", aunque indicó que comienza la “temporada de congresos” que “nos va a ayudar a ir llevando un buen invierno”. Además, habló de la promoción de Mar del Plata en la Feria WTM y de la llegada de la premier de Paddle a la ciudad.

Desde el EmturyC señalaron que estamos en meses
Desde el EmturyC señalaron que estamos en meses

Luego de la intensa actividad de la temporada de verano, llega la calma a Mar del Plata, pero el gobierno local sigue apostando por una ciudad de 12 meses. Sin embargo, en el complejo contexto económico actual, esto representa un desafío. En ese sentido, el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC), Bernardo Martín, dialogó con La Tecla sobre la promoción de Mar del Plata en la Feria World Travel Market, la llegada del certamen de Paddle en mayo a la ciudad y las expectativas para las vacaciones de invierno.

La feria WTM Latin America, una de las más importantes del sector turístico latinoamericano, representa un valioso punto de contacto con operadores turísticos y medios especializados del sector. En cuanto a la Feria WTM que se realizó en San Pablo, Brasil, Martín expresó: “Atendimos a muchísimas agencias de Brasil, muchos operadores, también del sector oficial, así que muy buena recepción, en una feria en la que estuvo presente todos los grandes destinos argentinos. Mar del Plata se incorporó ya desde el año pasado, con lo cual estuvieron la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Chubut, todos los grandes centros turísticos de Argentina”. 

En la Feria en Brasil, también estuvo presente el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, quien estuvo hablando con el titular del EmturyC. Al ser consultado, Martín sobre la nueva iniciativa del gobierno nacional llamada "Programa Argentina Emerge", nuevo beneficio que busca proporcionar paquetes turísticos, indicó que “el nuevo programa que lanzó el gobierno, creemos que es una buena oportunidad para ir fortificando el turismo de la ciudad”. 

Desde el EmturyC señalaron que estamos en meses difíciles, pero hay expectativas por las vacaciones de invierno
              Daniel Scioli y Bernardo Martin en la Feria WTM en San Pablo, Brasil.


Por otro lado, al ser consultado el titular del EmturyC sobre la organización de la tercera edición de la etapa argentina de la Premier Paddel, que se realizará en la ciudad en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas del 20 al 26 de mayo, manifestó: “La verdad que es un evento de magnitud internacional. Vamos a tener lo mejor del Paddel del mundo, jugando acá en nuestra ciudad, durante seis días van a estar ahí ocupando lo que son las instalaciones del estadio”. 

“Ya se empieza a armar, a partir del 5 de mayo, para todo el torneo. Va a haber tres canchas dentro del Polideportivo. Se han vendido todas las entradas, ha generado una atracción enorme, enorme, en todo el país. Un evento que tiene transmisión por más de 12 señales a más de 180 países”, agregó.

“Tenemos que pasar este mes, lo que queda de abril y mayo, que van a ser meses difíciles, porque la situación económica está siendo muy difícil en Argentina”, señaló Martín por la situación del sector turístico. Aunque apuntó que para las vacaciones de invierno “hay buenas perspectivas”, para luego agregar que “está arrancando el Congreso de Psiquiatría y arranca la temporada de congresos. Así que creo que eso nos va a ayudar a llevar un buen invierno”.


 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET