Argentina
Lunes, 20 mayo 2024
19 de abril de 2024

Tras los pedidos, el Municipio acordó la utilización de un sistema de seguridad para los delivery

Desde el gobierno local anunciaron que se implementará tecnología GPS y un botón de alerta para pedir asistencia ante cualquier situación de inseguridad: al activarse, se iniciará un seguimiento a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo y se dará aviso a la Policía.

Tras los pedidos, el Municipio acordó la utilización de un sistema de seguridad para los delivery - La Tecla Mar del Plata


El municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, se reunió con representantes de aplicaciones de delivery, para acordar la instalación de un nuevo sistema que mejore la seguridad de todos los motoristas que transitan por la ciudad.

Luego de diferentes reuniones donde se buscó una alternativa, se definió la utilización de una aplicación móvil en los teléfonos celulares de los repartidores. Al activarla, se geolocalizará y se seguirá mediante las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), poniendo en aviso al personal policial. 

Desde el gobierno explicaron esta nueva tecnología y comentaron que “hemos puesto un esfuerzo importante para desarrollar un programa que tiene que ver con un botón de alerta, que lo vamos a anexar a los teléfonos celulares para que puedan pedir auxilio rápidamente y que ese auxilio repercuta en el Centro de Operaciones y Monitoreo”  

Desde el Municipio detallaron que este es un primer avance y se hará una prueba inicial con un grupo de trabajadores, y se remarcó el compromiso de ambas partes para utilizar y optimizar los recursos que se pondrán a disposición. En este sentido, desde la Secretaría de Seguridad comentaron que “seguimos en pleno contacto, tanto con este grupo como con otros grupos que nuclean a los deliverys”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET