Apps
Domingo, 4 octubre 2026
Argentina
23 de abril de 2024

Educación pública en el eje de la polémica : Carrancio defendió la Universidad Pública y cuestiono el reclamo

El actual legislador de la Libertad Avanza sostuvo que la educación publica no está en riesgo, sino "el curro de los que no quieren una auditoría".

Educación pública en el eje de la polémica : Carrancio defendió la Universidad Pública y cuestiono el reclamo
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

En el marco de las negociaciones que el propio gobierno nacional sostuvo que se abrieron hacia una actualización presupuestaria para el ejercicio las unidades académicas, el diputado libertario sostuvo a través de un posteo en su cuenta de X, que el reclamo del cuerpo académico es en realidad individual. Recalcó que se trata de intereses personales y no colectivos.

Durante la jornada de hoy Mar del Plata será parte de la movilización que convocaron las universidades públicas en " Defensa de la Educación Pública Superior como un derecho humano fundamental " según manifestaron desde la Universidad Nacional de Mar del Plata. 

En este sentido y ante el reclamo previsto, Carrancio cuestióno la movilización y sostuvo '
Como egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata y actual docente en la Facultad de Derecho, he sido testigo de los desafíos que enfrenta nuestra querida institución día tras día. Problemas que, lamentablemente, persisten a lo largo de los años sin una solución real a la vista.La falta de bancos, la ausencia de ventanas, el frío del invierno sin calefacción... ¿Cuántas veces hemos pasado por estas situaciones? Y, sin embargo, ¿cuántas veces hemos visto una acción concreta para resolverlas?" recalcó el ex concejal.
 

OTRAS NOTAS

REPERCUSIONES

Duras críticas opositoras y sigilo en el oficialismo tras la decisión de Montenegro

El anuncio del regreso del intendente a General Pueyrredón provocó un fuerte cruce de posturas: mientras dirigentes opositores cuestionaron severamente la gestión local, el PRO nacional salió a respaldarlo y la interna municipal entre sus filas comenzó a levantar temperatura.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET