Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Nacional
20 de mayo de 2024
LARGO CAMINO A LAS URNAS

Visitas y actos que moldean la interna del peronismo

En las próximas semanas, Miguel Ángel Pichetto y Guillermo Moreno arribarán a "La Feliz". El plenario de Kicillof, en modo presidencial, con ausencias resonantes de actores locales y fotos que afirman algunas tendencias.

Visitas y actos que moldean la interna del peronismo
Compartir

Luego de la gestión del Frente de Todos y la derrota del 2023 el peronismo se encuentra en proceso de rearmado. El largo camino hacia las urnas viene marcado por la interna y las dificultades para rubricar un nuevo conductor. Dichos elementos quedaron patentes en el llamado a elecciones del PJ bonaerense a la par del nacional que lanzó Máximo Kirchner y por la decisión de que la estructura a nivel país quede bajo el comando de cinco vicepresidentes sin un nombre ordenador. 

Mar del Plata, que no es ajena a ésta dinámica, se prepara para la visita de dos los interlocutores más activos del peronismo. Guillermo Moreno confirmó un acto el próximo 8 de junio a las 13 en el Club Huracán. El ex-secretario de Comercio viene con una fuerte agenda tanto en medios como en municipios. 

El otro dirigente que arribará a "La Feliz" es Miguel Ángel Pichetto. El diputado nacional será recibido, en fecha a confirmar, por el sub-secretario de Inspección General, Marcelo Cardoso que desde hace meses se mueve en busca de conformar un polo de peronismo no K.

Por su parte, el plenario que realizó Kicillof el último sábado, dejó tela para cortar. Gustavo Pulti, actual diputado provincial por la Quinta, reflejó la presencia en el acto, confirmando la tendencia del ex-alcalde en favor del gobernador en detrimento de Máximo Kirchner. Por el contrario, Fernanda Raverta no hizo ninguna alusión al evento y tampoco figuró en las diversas gacetillas de las comitivas marplatenses que circularon. 

 

 

OTRAS NOTAS

CAL Y ROSCA

La construcción y el futuro urbano de Mar del Plata: ¿cuándo llega la reforma del COT?

En el Concejo Deliberante, las modificaciones de los indicadores urbanísticos y los usos del suelo se han vuelto una constante. Con el crecimiento continuo de la ciudad, muchos actores políticos insisten en la necesidad de reformar el código, aunque hasta ahora no se ha concretado ningún avance significativo.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET