Mar del Plata, Bs As.
Martes, 10 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO

Revista Num. 860
Ver Revista
CONTROL
Toma forma la instauración de un plan de metas confeccionado por el intendente
El Concejo Deliberante comenzó a debatir una ordenanza para que el mandatario electo eleve un plan de gobierno. Sería auditado periódicamente con actualizaciones anuales. Surge de una iniciativa ciudadana.
Toma forma la instauración de un plan de metas confeccionado por el intendente

De avanzar el debate legislativo, el próximo intendente además de asumir la gestión de una Mar del Plata con múltiples desafíos también deberá presentar un plan de metas que servirá como parámetro para evaluar la gestión periódicamente.

Así lo establece un proyecto de ordenanza que ayer comenzó a debatir la comisión de Legislación, basado en una iniciativa impulsada por la Red de Monitoreo Ciudadano Mar del Plata Entre Todos. La misma prevé que el intendente electo, previo a asumir, deba presentar un plan de gobierno a desarrollar en las diferentes áreas temáticas, que luego se irá complementando con informes parciales anuales.

Si bien el debate recién avanzó en las últimas horas, el proyecto había sido presentando en mayo de este año luego que el Concejo Deliberante declarara de interés el segundo informe de Mar del Plata Ente Todos, donde se barajaba esta posibilidad. Precisamente, la iniciativa recibió la firma de concejales de diversos bloques y, en principio, habría un acuerdo para avanzar en una ordenanza con ese contenido.

El proyecto que retoma experiencias similares en diversas ciudades de América Latina seguirá siendo discutido por los concejales en las próximas reuniones de la comisión de Legislación.

La Red Mar del Plata Entre Todos es un colectivo conformado por Universidades, Colegios y Consejos profesionales, sectores productivos, económicos, sociales y empresariales.

COMENTARIOS
  • Genéricos