Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CON GOOGLE MAPS
16 de septiembre de 2019

Spotify podrá comprobar que los usuarios del plan familiar vivan en la misma casa

Pese a que por el momento se hará en México, la noticia alertó a los expertos en ciberseguridad del mundo

Spotify podrá comprobar que los usuarios del plan familiar vivan en la misma casa - La Tecla Mar del Plata

Los términos y condiciones de Spotify detallan que quienes utilicen un plan con modalidad familiar, es decir de seis usuarios, deben vivir todos en el mismo hogar. Por lo que ahora, la plataforma de música ha decidido ponerse seria y comprobar que esto sea cumplido por sus usuarios.

Desde hace casi un año, la app de música comenzó a solicitar el acceso a los datos GPS bajo el pretexto de confirmar la residencia de sus usuarios; sin embargo, la intención es que esa se vuelva una medida formal y constante para corroborar domicilios.

En esta línea, en el país mexicano Spotify ha comenzado a enviar correos en los que anuncia que a partir del 10 de octubre entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones. Así fue como ha anunciado que "con el fin de cumplir con los requisitos de una Suscripción familiar Premium, el titular de la cuenta principal y los titulares de las cuentas subsidiarias deben ser familia y vivir en la misma dirección", por lo que aclara que "de vez en cuando, podríamos solicitarle volver a verificar su domicilio particular con el fin de confirmar la vigencia de los criterios".

Es decir que la plataforma de música hará uso del historial de direcciones del usuario para comprobar esta información; y quienes incumplan las normas correrán el riesgo de perder sus cuentas, ya que "la empresa se reserva el derecho a terminar o suspender el acceso al servicio de Spotify familiar premium y de la cuenta inmediatamente y en cualquier momento si no cumples con los criterios de elegibilidad".

Cabe recordar que la medida entró en vigencia el 19 de agosto en países como Irlanda y el 5 de septiembre en Estados Unidos.

En este marco, detallaron que los usuarios inconformes podrán cancelar su suscripción hasta 90 días después del 10 de octubre, que es la fecha límite. Y en caso de que no se respeten los criterios, Spotify podrá "rescindir o suspender el acceso al servicio del plan familiar".

La comprobación de la dirección de los usuarios se realizará con la ayuda de Google Maps, confirmó la aplicación a través de su texto de términos y condiciones, preocupando a los expertos en ciberseguridad por el alcance a datos que puede tener una app.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET