Argentina
Martes, 23 abril 2024
BUENA NOTICIA
16 de septiembre de 2019

Operativo en Mar Chiquita: Salvaron a seis de las siete orcas encalladas

Tras varias horas de trabajo, vecinos, bomberos y empleados del Aquarium marplatense lograron devolver al mar a los cetáceos

Operativo en Mar Chiquita: Salvaron a seis de las siete orcas encalladas - La Tecla Mar del Plata

En la madrugada de hoy, los vecinos de Mar Chiquita se comunicaron con las autoridades policiales del partido de La Costa para informar que siete orcas estaban varadas en la playa. Desde ese momento, se inició un mega operativo para rescatar a los cetáceos. Tras varias horas de trabajo, lograron devolver al agua a seis animales y uno, lamentablemente murió ahogado. 

Vecinos, policías, bomberos y empleados del Aquarium de Mar del Plata acudieron al lugar para salvar la vida de los especímenes. Cerca de las once de la mañana lograron rescatar a dos ejemplares pequeños mientras que otros cuadro volvieron al agua después de las cuatro de la tarde. 

Según explicó el director de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita Martín Vallejo, los animales se desorientaron y quedaron varados en la orilla de la playa. Asimismo, comentó que tras estar varias horas en el lugar, las orcas presentaban signos de calambres y estrés, lo que hacía más complicado el operativo. 

Gracias a la ayuda de los voluntarios y también, por la labor de los especialistas, lograron en tiempo récord remover los animales de más de cinco toneladas al mar. A pesar de que uno de ellos no logró sobrevivir, los rescatistas se mostraron muy conformes porque “le devolvieron la vida” a gran parte de la manada.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET