Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEPORTES
17 de septiembre de 2019

Regresó al país el Seleccionado Argentino de Básquet: el balance

Pasadas las 6 de la mañana, cinco jugadores del plantel y el cuerpo técnico arribaron al aeropuerto de Ezeiza y brindaron una conferencia de prensa. Hoy se reunirán con el presidente Mauricio Macri

Regresó al país el Seleccionado Argentino de Básquet: el balance - La Tecla Mar del Plata

Este lunes, varios integrantes de la delegación argentina partieron desde China rumbo a la Argentina. Pasadas las 6 de la mañana, parte del seleccionado argentino de básquet arribó al país luego de alcanzar el subcampeonato en el Mundial.

A través de la cuenta oficial de la CABB en Twitter, la Confederación Argentina de Básquetbol invitó a los fanáticos de la disciplina y el deporte a recibir al equipo que terminó con un récord de siete triunfos y sólo una derrota en la Copa del Mundo.
 

Sin el capitán Luis Scola, que se quedó uno días en territorio asiático a la espera de definir su futuro ligado al deporte; tampoco estuvieron Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Gabriel Deck y Luca Vildoza, quienes hicieron escala en Ámsterdam, la capital de Holanda, para viajar con destino a España, su lugar de residencia. 

En cambio, llegaron al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, Oveja Hernández; el resto del cuerpo técnico; el presidente de la CABB, Federico Susbielles; y los subcampeones del mundo Marcos Delía, Agustín Cáffaro, Tayavek Gallizzi, Máximo Fjellerup y Lucio Redivo.

Allí dieron una conferencia de prensa, en la que el entrenador se refirió a lo cansador que fue la disputa del torneo: "Fue un torneo muy estresante. El hecho de estar paralelamente intentado ganar nuestros partidos y otros resultados se dieran para clasificar a los Juegos Olímpicos fue como jugar dos partidos por día. Cuando se dio la clasificación nos relajamos un poco y lo festejamos igual que llegar a la final".

Respecto al camino recorrido aseguró: "Llegar a la final fue una locura. Es maravilloso lo que logramos".

Además, se refirió a la gran actuación de Luis Scola y expresó que espera contar con él en los próximos Juegos Olímpicos. "Si soy el entrenador en los Juegos Olímpicos lo vio a obligar a estar a Scola. El fue el primero que vio lo que podía hacer este equipo y nos hizo jugar con una ilusión mucho mayor", afirmó.

Otro de los puntos fuertes que destacó Oveja fue el hecho de haber contado con la presencia de Ginóbili en la instancia final del Mundial: "La aparición de Manu fue espectacular. Estuvo muy cerca del equipo todo el tiempo. Festejó como un hincha más. También estuvo cerca nuestro Pepe Sánchez por su rol de comentarista. Y Oberto, al igual que Nocioni nos mandaron mensajes todo el tiempo. Ellos aportan desde afuera".

Luego del diálogo con la prensa, la próxima parada del seleccionado argentino será una visita en la que se reunirán con el presidente Mauricio Macri.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET