EDUCACION
22/09/2019
La ciudad avanza en la compra de equipamiento para escuelas secundarias municipales con fondos nacionales
Se realizó la licitación para la compra de mobiliario por $3 millones. El aporte del Ministerio de Educación se suma a los subsidios girados desde Casa Rosada.

La Municipalidad de General Pueyrredón realizó una licitación para la adquisición de mobiliario con un fondo de más de $3 millones aportados por el Ministerio de Educación nacional para equipar escuelas secundarias bajo la órbita municipal.

El proceso se realiza bajo la Licitación Pública 32/2019, en cuyo llamado a apertura de sobres se presentaron tres empresas. La única que enmarcó su propuesta en los números fijados fue Royal Door, que presupuestó $2.453.584, mientras que Rául E.Mónaco y Tamecas SRL se excedieron considerablemente: $7.199.980 y $7.988.550, respectivamente. En las próximas semanas, la Comisión Asesora determinará los pasos a seguir.

La partida de la cartera a cargo de Alejandro Finocchiaro asciende a $.3.032.298,44, que serán destinados para la compra de 230 juegos de equipamiento de mobiliario escolar compuesto por una mesa bipersonal y dos sillas apilables. Asimismo, prevé la adquisición de 44 conjuntos docentes de una mesa de escritorio y una silla tapizada.

El anuncio se suma de esta manera a otro beneficio otorgado por la Casa Rosada al gobierno de Carlos Arroyo, luego del anuncio de un convenio con la Secretaría de Gestión de Transporte de la nación por $132 millones para aplicar al sistema de compensación del transporte público de pasajeros, con la finalidad de congelar la tarifa hasta febrero.