Apps
Miércoles, 17 septiembre 2025
Argentina
22 de septiembre de 2019
EDUCACION

La ciudad avanza en la compra de equipamiento para escuelas secundarias municipales con fondos nacionales

Se realizó la licitación para la compra de mobiliario por $3 millones. El aporte del Ministerio de Educación se suma a los subsidios girados desde Casa Rosada.

La ciudad avanza en la compra de equipamiento para escuelas secundarias municipales con fondos nacionales
Compartir

La Municipalidad de General Pueyrredón realizó una licitación para la adquisición de mobiliario con un fondo de más de $3 millones aportados por el Ministerio de Educación nacional para equipar escuelas secundarias bajo la órbita municipal.

El proceso se realiza bajo la Licitación Pública 32/2019, en cuyo llamado a apertura de sobres se presentaron tres empresas. La única que enmarcó su propuesta en los números fijados fue Royal Door, que presupuestó $2.453.584, mientras que Rául E.Mónaco y Tamecas SRL se excedieron considerablemente: $7.199.980 y $7.988.550, respectivamente. En las próximas semanas, la Comisión Asesora determinará los pasos a seguir.

La partida de la cartera a cargo de Alejandro Finocchiaro asciende a $.3.032.298,44, que serán destinados para la compra de 230 juegos de equipamiento de mobiliario escolar compuesto por una mesa bipersonal y dos sillas apilables. Asimismo, prevé la adquisición de 44 conjuntos docentes de una mesa de escritorio y una silla tapizada.

El anuncio se suma de esta manera a otro beneficio otorgado por la Casa Rosada al gobierno de Carlos Arroyo, luego del anuncio de un convenio con la Secretaría de Gestión de Transporte de la nación por $132 millones para aplicar al sistema de compensación del transporte público de pasajeros, con la finalidad de congelar la tarifa hasta febrero.

OTRAS NOTAS

POLÉMICA

Zona Fría: Salud se volvió caja de resonancia del enfrentamiento político en Mar del Plata

La comisión de Salud del Concejo Deliberante debatió sobre tablas el futuro del Régimen de Zona Fría, tras la confirmación de que el Presupuesto 2026 de Javier Milei busca eliminarlo. El cruce dejó expuestas las tensiones entre oficialismo y oposición, el desmarque radical y el impacto directo en 260 mil hogares marplatenses.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET