Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
FURIOSA
18 de septiembre de 2019

Marisa Brel habló de su subrogación de vientre y criticó Pequeña Victoria

La peridiodista que tuvo a su segundo hijo con este método, apuntó duramente contra la nueva ficción de Telefe

Marisa Brel habló de su subrogación de vientre y criticó Pequeña Victoria - La Tecla Mar del Plata

A dos días de su debut, Pequeña Victoria, la nueva ficción de Telefe ya enfrenta su primera polémica. La historia protagonizada por Julieta Díaz, Inés Estévez, Natalie Pérez y Mariana Genesio Peña, gira alrededor de una niña recién nacida por subrogación que tiene cuatro figuras maternas.

En este marco, Marisa Brel dialogó con el ciclo radial Por si las moscas que se emite por la Once Diez con la intención de desmitificar ciertas cuestiones y de compartir su experiencia al haber elegido tener a su segundo hijo bajo este método en Estados Unidos. 

Sin embargo, lejos de mostrarse contenta con el tratamiento de la temática, Marisa se mostró indignada. "El mensaje que se le deja a la sociedad es importante. La vi ayer para ver cómo se manejaba el tema, y la verdad que me resulta fuerte, no creo que la siga viendo. Había muchas cosas de información que estaban mal", comenzó diciendo al aire de la Once Diez.

Y aclaró: "Celebro que se toquen temas para que se naturalicen y desmitificar cuestiones", pero remarcó que "si estoy desesperada por tener un hijo y voy a subrogar un vientre y veo en la novela que el contrato se puede deshacer, me da un miedo mortal".

En otros momento, reparó en la manera en que se construyó el papel de Bárbara, encarnado por Natalie Pérez: "A una mujer para ser mamá subrogante le hacen un montón de exámenes de cuerpo, de salud, psicológicos y psiquiátricos porque es muy fuerte gestar un hijo que no es tuyo". Fue entonces cuando lanzó una frase sin anestesia: "La madre no es una clienta, eso me hacía doler el estómago". Y concluyó: "Es un tema muy sensible este".

Entre otras de las falencias en el tratamiento del tema, Marisa explicó que mientras en la ficción se muestra que solo lo hace por dinero, en su caso, era una pareja que eran los dos muy religiosos y que tenían como misión poder ayudar a una pareja a tener un hijo. Y agregó: "Una mujer que no fue madre no puede ser mamá sustituta. Tiene que haber sido mamá sí o sí, porque es psicológico... Es muy delicado el tema".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET