Argentina
Viernes, 26 abril 2024
OBRAS
18 de septiembre de 2019

Nuevo revés para el Ejecutivo: la ampliación del CEMA se quedó sin oferentes

El Municipio pretendía desembolsar $26 millones, aunque en el Presupuesto se contemplaba gastar $12 millones menos. Se suma una nueva licitación fallida.

Nuevo revés para el Ejecutivo: la ampliación del CEMA se quedó sin oferentes - La Tecla Mar del Plata
Nuevo revés para el Ejecutivo: la ampliación del CEMA se quedó sin oferentes - La Tecla Mar del Plata

La ola de licitaciones y de inversión en obra pública por parte del Municipio continúa su curso en la víspera de las elecciones generales de octubre. Sin embargo, no siempre con los resultados esperados. Ayer se realizó la apertura de sobres para las obras de ampliación del CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias) y la compulsa se quedó sin oferentes. 

El Ejecutivo pretendía desembolsar $26.614.420 para la ampliación del centro médico, ubicado en Pehuajó, entre Cano y Gaboto. Se trata de un monto peculiar, ya que en el anexo de construcciones del Presupuesto 2019 se detalla que el monto para afrontar la obra es de $14.824.180, más de $11 millones de diferencia con lo estipulado en la licitación.

Según se detalla en el Pliego de Bases y Condiciones, se preveía que la obra tuviera un plazo de 360 días. Es decir, que en caso de haberse concretado, hubiera excedido los tiempos del mandato del intendente Carlos Arroyo, en caso de que no sea reelecto en octubre.

Este resultado se suma a una serie de licitaciones fallidas en el último tiempo para la comuna. En particular, se destaca la situación del sistema de acarreo, el cual fue licitado en tres ocasiones sin éxito. El municipio preveía desembolsar $116 millones y se calculaba realizar el secuestro de 63 vehículos livianos por día. Sin embargo, en agosto de este año, por tercera vez nadie se presentó a la compulsa. La primera ocasión fue en agosto del año pasado, cuando se había estipulado gastar unos $160 millones. Y la segunda fue en abril, con un presupuesto idéntico. 

Otro resultado adverso se dio con el enrejado del Palacio Municipal. Tras dos convocatorias fallidas en 2018, el 12 de agosto se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N°23/19 que, bajo el título de “Cerramiento de Seguridad Exterior en Palacio Municipal”, tenía asignado un presupuesto oficial de $6.430.370.


Sin embargo, la convocatoria se volvió a quedar sin oferentes. La obra contemplaba la provisión y colocación de rejas exteriores de protección sobre los accesos de las calles Hipólito Yrigoyen, Av. Luro y La Rioja. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET